El día en que los “OVNIS” visitaron la Ciudad de México en 1965

Fue un viernes 1 de octubre de 1965, cuando cientos de personas se dieron cita en Paseo de la Reforma y el Ángel, para ver OVNIS

  • REDACCIÓN
  • 25 de Febrero de 2021
  • 23:24 hrs.
El día en que los “OVNIS” visitaron la Ciudad de México en 1965
La oleada ovni de 1965, es quizá el hecho más mediático, pero menos recordado en México (FOTO TOMADA DE Yahoo)

México mágico y surrealista, siempre. Fue un viernes 1 de octubre de en 1965, cuando la gente se tomó el día para plantarse en Paseo de la Reforma y esperar pacientemente un desfile de ovnis. Nunca llegaron, pero marcó el fin de una era de avistamientos en nuestro país. Este es la historia.

Era la década de los 60, una locura para el mundo y la historia de México en particular; los movimientos estudiantiles, las olimpiadas, la liberación femenina. Y quizás el hecho más mediático, pero menos recordado, la oleada ovni de 1965.

(FOTO: CÓDIGO ESPAGUETI)

DESTROZAN A GWYNETH PALTROW POR SU DIETA POST COVID-19

De junio a octubre de ese año se registraron múltiples apariciones de objetos voladores no identificados a todas horas sobrevolando las ciudades. Las evidencias que hay de ellos son de muy buena calidad, sin dejar duda de su autenticidad.

“…Y llegaron bailando el ricachá”

Fue una mañana del viernes 1 de octubre de 1965 cuando cientos de personas se reunieron a lo largo del paseo de la Reforma iniciando la concentración en el monumento del Ángel de la Independencia para despedir a los ovnis de México después de sus innumerables avistamientos en años pasados, pero sobre todo en ese mítico año de 1965.

Aunque no era un hecho oficial, es decir el gobierno nunca pronunció nada al respecto, no había duda de su veracidad, todos los medios de comunicación hablaban de ello y mencionaban la convocatoria de concentración, la gente lo dio por hecho y se generó una concentración masiva de personas de todas edades y profesiones, la mayoría de los asistentes habían suspendido sus actividades para ser partícipes de una despedida histórica: oficinistas, amas de casa, estudiantes, periodistas, vendedores, empresarios, profesionistas, todos los ojos al cielo o al horizonte, los más afortunados con binoculares o cámaras, en espera de platillos voladores.

(FOTO:EXCÉLSIOR) 

Pasaron las horas y los ovnis nunca aparecieron; ni pista de ellos, ni globos, ni aviones, nada en el cielo. Al calor de un viernes por la noche la concentración de gente comenzó a desesperarse y a tomar las calles; los más jóvenes como patio de juegos, los más vivos como banco ajeno, algunos molestaban a las transeúntes, otros escalaban los monumentos de reforma. Tuvo que llegar la policía para restablecer el orden. Así termino el día que los extraterrestres dejaron a los chilangos como novias de pueblo, vestidos y alborotados.

¿QUÉ TUVO QUE PASAR PARA QUE LOS MEXICANOS NO TUVIERAN DUDA DE ESTE ENCUENTRO?

Las primeras planas de periódicos internacionales mencionaban constantemente avistamientos de naves no reconocidas, pero México sobresalía por sus impactantes casos de los cuales destacó el de tres muchachos estudiantes de Instituto Politécnico Nacional quienes afirmaron haber tenido contacto telepático con seres de Ganímedes, la tercera luna del planeta Júpiter y haber viajado en su nave. O el taxista de Nuevo Laredo quien fue socorrido por un ser de otro planeta para ayudarle a componer su automóvil en medio de la carretera para después invitarlo a conocer el planeta Venus.

Otro de las anécdotas claves para forjar la credibilidad de estos avistamientos fue la que vivió el expresidente (en ese entonces Secretario de gobernación) Luis Echeverría en una fiesta en Cuernavaca Morelos. Echeverría y demás invitados fueron testigos de una luz plateada enorme que durante dos horas iluminó gran parte de la ciudad y luego cambió su color a rojo escarlata. Vecinos del hotel Casino de la Selva, aseguraron que vieron a un OVNI bajar y chupar la corriente de una subestación de Luz y Fuerza, eso provocó el cortocircuito, haciéndose un arco de luz muy grande que iluminó el cielo.

(FOTO: MARCIANITOS VERDES)

La campaña mediática relacionada con platillos voladores y extraterrestres se sustentó con más de mil notas de diferente extensión y profundidad en ese año. A partir de julio de 1965 se registró un aumento en los casos de pánico desatados a causa de los avistamientos en varios estados del país.

RIX NO TENDRÁ DERECHO A FIANZA; PODRÍA PASAR HASTA 18 AÑOS EN PRISIÓN

LOS CULPABLES

Finalmente, Clemente González Infante, dijo haber sido contactado por habitantes de Venus para indicarle que a manera de despedida y pronunciamiento de paz, a las 9 de la mañana del 1 de octubre desfilarían 3 mil platillos voladores, de la Villa de Guadalupe hasta la glorieta del Ángel de la Independencia. Esta declaración fue respaldada por Aharon Aray Amath, supuesto presidente de la Asociación de Investigación Astrofísica, quien en el programa televisivo de Paco Malgesto, El Club del Hogar, hizo una ferviente invitación al desfile asegurando que a su paso los OVNIs levantarían automóviles del suelo por medio de la energía magnética.

Después del 2 de octubre de 1965 no se supo más de Clemente González Infante y Aharon Aray Amath después de haber sido acusados de fraude.

La gente también recuerda este año con el nacimiento de los carteristas, quienes aprovechaban los grupos de gente en las calles que centraban su atención buscaban en el cielo cualquier luz, nave o movimiento, mientras se distraían de sus bolsillos. Así los hábiles ladrones, anunciaban algún avistamiento para aprovecharse de esta distracción.

TAORMINA, EL PUEBLO EN ITALIA QUE ESTÁ OBSESIONADA CON LOS NOPALES

(Imelda Téllez)