El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, lanza un programa de inclusión, darán funciones para niños autistas

Esto permitirá a las personas con autismo o de neurodesarrollo tener un acercamiento a actividades como la danza, la música y el teatro

  • REDACCIÓN
  • 08 de Octubre de 2019
  • 14:47 hrs.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, lanza un programa de inclusión, darán funciones para niños autistas
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrecerá presentaciones artísticas dirigidas a persona que padecen autismo (FOTO TOMADA DE WEB)

Lucina Jiménez, Directora General del INBA, explicó que las funciones relajadas consisten en un programa de presentaciones artísticas dirigidas a quienes padecen discapacidad neuronal. Los asistentes no tendrán oscuros totales, luces estroboscópicas o volumen exagerado.

De acuerdo con 24 horas, esto permitirá a las personas con autismo o de neurodesarrollo tener un acercamiento a actividades como la danza, la música y el teatro.

Esta iniciativa se dio a conocer a través de la Extensión Cultural y del Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, gracias a este programa se prevé la inclusión de este sector tan olvidado por la sociedad.

Las funciones se llevarán a cabo el primer fin de semana de cada mes: el 3 de noviembre, se presentará la Compañía Nacional de Teatro presentará “Las preciosas ridículas, en la Sala Héctor Mendoza, mientras que el sábado 7 de diciembre el ensamble Cepromusic tendrá una presentación en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con costo de sólo 20 pesos.

También se prepara un espacio alterno pensado para los visitantes que lo necesite y se pueda relajar antes, durante o después de la función.

Si deseas participar debes realizar un registro previo al correo frelajadas@gmail.com. El cupo es limitado.  

 

av