“Falleció mi maestro”: Guillermo del Toro se hizo presente en el velorio a Jaime Humberto Hermosillo

En 1985, Jaime Humberto Hermosillo dirigió a la actriz Guadalupe del Toro, madre de Guillermo en “Doña Herlinda y su hijo”

  • REDACCIÓN
  • 14 de Enero de 2020
  • 19:52 hrs.
“Falleció mi maestro”: Guillermo del Toro se hizo presente en el velorio a Jaime Humberto Hermosillo
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara planean en conjunto lo que será el homenaje al cineasta Jaime Humberto Hermosillo (FOTO TOMADA DE WEB)

El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo falleció este lunes a los 77 años de edad en Guadalajara, Jalisco, tras lo cual ha recibido muchas muestras de amor del gremio. Uno de los primeros en externar sus condolencia fue Guillermo del Toro, quien compartió un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Twitter y además se hizo presente durante el velorio a Hermosillo.

Del Toro lamentó el deceso de quien considera su maestro, luego de haber trabajado a su lado en la producción de la cinta “Doña Herlinda y su hijo”.

Falleció mi maestro- uno de los grandes y una de las persona que transformo la cultura fílmica en Guadalajara. Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver La Pasion Según Berenice me hizo creer que se podia ser cineasta en provincia.

En 1985, Jaime Humberto Hermosillo dirigió a la actriz Guadalupe del Toro, madre de Guillermo en “Doña Herlinda y su hijo”, historia en la que interpretó a una mujer que se empeña en presentarle prospectos femeninos a su hijo, pese a que sabe que este es homosexual.

EL VELORIO Y HOMENAJES A JAIME HUMBERTO HERMOSILLO

El cuerpo del importante cineasta fue velado en una capilla funeraria de Guadalajara, donde acudieron familiares, amigos y comunidad artística para darle el último adiós.

Una foto de Hermosillo sonriente, fue colocada junto al ataúd, a manera de homenaje.

Llegaron varias coronas a la funeraria, pero destacó la enviada por Guillermo del Toro.

El cuerpo fue velado toda la noche del lunes, este martes a las 13:00 horas se ofreció una misa de cuerpo presente para luego incinerar su cuerpo.

El también profesor de la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara dejó un gran legado en la cinematografía nacional.


El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Universidad de Guadalajara (Udeg) planean en conjunto lo que será el homenaje al cineasta, previo y durante el festival tapatío.

 

(Imelda Téllez)