Festival de Ofrendas al Centro Histórico regresa ¿Qué días podrás disfrutarlo?

El segundo festival de ofrendas se llevará a cabo en el Centro Histórico, aquí puedes revisar todos los detalles. Foto: Gobierno de México

  • REDACCIÓN
  • 11 de Octubre de 2021
  • 17:30 hrs.
Festival de Ofrendas al Centro Histórico regresa ¿Qué días podrás disfrutarlo?
Además del Festival de Ofrendas en CDMX, ¡ya tenemos fecha para el Desfile de Día de Muertos 2021! (FOTO TOMADA DE AD MÉXICO)

Hace unos días el gobierno de la CDMX anunció la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, de forma presencial con el objetivo de reactivar las tradiciones y economía en esta zona de nuestra capital, a continuación, te contamos que días se realizara el desfile.

FOTO TOMADA DE CENTRO URBANO

EDGAR ALLAN POE, RECORDANDO AL MAESTRO DE LOS CUENTOS DE TERROR

Estamos a pocas semanas de una de las festividades más importantes de México, El Día de Muertos y ya tenemos algunos eventos en la CDMX para que los tengas en tu calendario

La exhibición que estará en las principales calles del Centro Histórico se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021. Se trata de una convocatoria para que los comercios y espacios públicos pongan la ofrenda más espectacular que se les ocurra y la presuman durante esos días. Las obras estarán visibles para público en general de manera gratuita, por lo que puedes armar tu recorrido peatonal para admirarlas y tomar fotos de tus favoritas.

FOTO TOMADA DE TELEVISA

Desde ahora sabemos que las ofrendas tendrán una temática libre, el único requisito es que sean acordes a la celebración de Día de Muertos y exalten su esencia.

Todavía no es posible decir cuántos establecimientos formarán parte del Festival de Ofrendas 2021, pues la convocatoria para registrarse dura hasta el 10 de octubre. Entre los participantes estarán tiendas, restaurantes, hoteles y museos, así como otros espacios públicos.

En dicha convocatoria ya se sumaron 40 hoteles del Centro Histórico, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.

FOTO TOMADA DE MI PLENITUD

Para que te des una idea del número de ofrendas que habrá, debes saber que en la edición 2019 del festival se exhibieron 62.

CONOCE LOS 10 MUSEOS DEL TERROR ALREDEDOR DEL MUNDO QUE TE ERIZARÁN LA PIEL

Los participantes tienen una buena razón para lucirse con sus ofrendas, pues quienes presenten las cinco mejores recibirán premios turísticos y estatuillas. También se hará una exposición fotográfica en el Centro Histórico con las 10 más destacadas.

FOTO TOMADA DE DÓNDE IR

(Azucena Uribe)