Festival Internacional Cervantino será en formato digital

Por la pandemia de covid-19 la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo en formato digital

  • REDACCIÓN
  • 22 de Julio de 2020
  • 10:50 hrs.
Festival Internacional Cervantino será en formato digital
A través de un comunicado la Secretaría de Cultura y el Gobierno del estado de Guanajuato dieron a conocer que el Festival Internacional Cervantino solo durará cinco días (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La edición física del Festival Internacional Cervantino se ha cancelado, se informó que solo se llevará a cabo en el formato digital.

De acuerdo con La Jornada, la Secretaría de Cultura informó que fiel a su vocación humanista y humanitaria, la edición 48 de este año antepone salvaguardar la vida y la salud de las personas.

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de Guanajuato anunciaron que la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), solo durante 5 días, del 14 al 18 de octubre y será en formato digital, debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de covid-19.

"NOS ENFRENTAMOS A RETOS DONDE LA TOLERANCIA Y LA CULTURA URGEN"

El Comité Organizador del FIC acordó, por decisión unánime proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores. Durante cinco días el público tendrá acceso a presentaciones artísticas, talleres, conferencias, clases magistrales en formato digital

Mariana Aymerich señaló que la edición 48 está apostando por nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la pandemia de covid-19 y generar nuevas experiencias culturales en los medios digitales a distancia para estar cerca del publico. 

Este año Cuba y Coahuila, serían los invitados de honor, serán propuestos para la edición número 49 de 2021.

OSN CAUTIVA CON INTERPRETACIÓN VIRTUAL DEL "HUAPANGO" DE MONCAYO

El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales. También se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

(Ann Ventura)