Festival Mórbido 2021 llega a la CDMX con escalofriantes películas de terror

El Festival Mórbido 2021 llega a la CDMX con el cine de terror más escalofriante de todos los tiempos; estas son las películas que podrán disfrutarse

  • REDACCIÓN
  • 27 de Octubre de 2021
  • 17:03 hrs.
Festival Mórbido 2021 llega a la CDMX con escalofriantes películas de terror
Terror, traumas y mucha sangre, el Festival Mórbido llega a la Ciudad de México con películas dignas de inspirar tus peores pesadillas (FOTO TOMA DE IG: @morbidofest)

Llegamos a la temporada más escalofriante del año, Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina y estos días de miedo son dignos de celebración y eventos dignos de inspirar nuestras peores pesadillas; el Festival Mórbido 2021 llega a la Ciudad de México con escalofriantes películas de terror.

Este año la edición 14 del Festival Mórbido será binacional. El Festival se llevará a cabo en la Ciudad de México del 28 al 31 de octubre, para irse, posteriormente, hasta Santiago y Valparaíso, Chile, del 1 al 5 de noviembre.

TERAPIA CON ATAÚDES CAUSA POLÉMICA Y FUROR EN REDES SOCIALES

Estamos haciendo un experimento, reinventando Mórbido y explorando nuevos caminos y va a ser la primera vez en nuestra historia que vamos a hacer una edición binacional, señaló Pablo Guisa, director del festival.

La temática de este Festival Mórbido 2021 será "Sacrificio", el cual lleva dedicatoria a la pandemia, pues por este contratiempo tanto los organizadores como los fans de este Festival de Cine de Terror tendrán que hacer sacrificios, pero calma, nadie saldrá herido.

Para hacer este festival, hemos tenido que sacrificar cosas que son clásicas dentro de Mórbido como nuestro show de inauguración, nuestros eventos especiales, fiestas temáticas, cócteles, detalló el director.


En esta ocasión el festival podrá disfrutarse de manera presencial en Cinépolis Diana, Autocinema Coyote y Cinemanía Loreto. Aunque también habrá una parte de la selección oficial disponible online a través de Cinépolis Klic. La selección de cortometrajes estará siendo transmitida a través del canal Mórbido TV y en la app de Mórbido.

LLEGA "LIGHTYEAR", EL TRÁILER DE LA CINTA QUE REVELA EL ORIGEN DE BUZZ LIGHTYEAR

PROGRAMA DE CORTOMETRAJES MÓRBIDO 2021

Si para algo son buenos los de Mórbido es para ponerle nombre a las cosas y hacer temáticas sobre cosas bizarras del mundo del horror. Este año nos presentan 42 cortometrajes en distintas secciones que tan sólo con esos nombres ya hasta se nos espantó el sueño.

  • Pídele al tiempo que vuelva
  • El tacito antagonista
  • Lo cáustico y pegajoso
  • Vástagos y progenitores
  • La expansiva morfología del ser

PELÍCULAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Algunas de las cintas que los fans de Mórbido Fest podrán ver en esta edición, además de "Scream" por su 25 aniversario, son "The Sadness", "Mi Adorado Monster", "La abuela" y "The Amusement Park" de George A. Romero, junto a 14 títulos más de cine de ficción, documental y cortometraje.

The Amusement Park

The Amusement Park, dirigida por el maestro George A. Romero, cuenta la historia de un hombre que visita un parque de diversiones para pasar un día de diversión, pero antes de que pueda darse cuenta se ve envuelto en una pesadilla de dimensiones nunca antes vistas.

La película fue un encargo de una asociación cristiana/luterana a Romero, sin embargo el resultado del metraje no fue el esperado. A Romero le quedó una película aterradora. Los rollos se perdieron por décadas, hasta que la viuda de Romero, Suzanne Desrocher la encontró y decidió producirla. Se ha presentado como la película más aterradora de la carrera de este amo y señor del cine zombie y de terror.

The Sadness

Todos están hablando o huyendo de la película de Rob Jabazz The Sadness, una película de Taiwán enfocada en el género zombie. La historia está enfocada en una pareja que intenta reunirse en medio de una ciudad devastada por una enfermedad que convierte a las personas en sádicos sanguinarios.

Una de las evoluciones más perversas y sádicas del zombie, es uno de los platos fuertes que este año el Festival Mórbido tiene para nosotros. En el tráiler de la película aparece la leyenda "The Sadness es la película de zombies más violenta y depravada que se ha hecho". Con eso nos quedamos añadiendo que Asia está viviendo una ola de cine de terror increíble.

¡OFRENDA PARA TUS LOMITOS! EL 27 DE OCTUBRE ES EL DÍA DE MUERTOS DE LAS MASCOTAS

La Abuela

Una película de Paco Plaza conocido por la saga de Rec. Ha encontrado la manera de tenernos al borde del infarto con esta historia en la que una abuela sufre un derrame cerebral y queda en cama. Posterior a esto su nieta debe cuidar de ella pero.

Esta dulce e inocente abuelita tiene un pequeño cambio en su salud que le hará pasar unos momentos un poquito complicados a su cuidadora. El cine de Paco Plaza suele tener saltos increíbles con ironía y humor a violencia y terror. Sin duda es una de las esenciales del Festival Mórbido 2021

El Exorcismo de Dios

Esta película mexicana en colaboración con Estados Unidos y Venezuela narra la historia del padre Peter Williams, un exorcista estadounidense que, poseído por un demonio que intentaba expulsar, es obligado a cometer el peor de los sacrilegios.

Dieciocho años después, las consecuencias de su pecado regresan a atormentarlo, desatando una batalla interna contra el mal.

Mad God

¿Te imaginas lo aterradora que debe ser una película de stop motion hecha durante 30 años? Phill Tippet es la mente detrás de esta mega obra maestra de la animación. Se le conoce por su trabajo en Jurassic Park, Star Wars y Robocop, por mencionar algunas. Tan sólo con lo poco que dura el tráiler nos podemos dar una idea del trabajo y detalle que se le ha dado a esta perturbadora cinta que es perfecta para todos esos fanáticos de la animación cuadro por cuadro que siempre deseamos ver algo mucho más terrorífico.

Scream

Un clásico de Wes Craven que es más o menos bueno pero que marcó a una generación en el género de slashers que en esta edición del Festival Mórbido se podrá disfrutar en el Autocinema.

Así que ya lo sabes este fin de semana no puedes perderte el festival Mórbido. Es un plan perfecto y muy sangriento.

COYOACÁN CELEBRA DÍA DE MUERTOS CON UNA CARTELERA CULTURAL PARA TODOS LOS GUSTOS

Todas las películas programadas así como los lugares donde podrás verlas

  • "The Sadness" de Rob Jabbaz (Cinépolis Diana)
  • "Los minutos negros" de Mairo Muñoz (Cinépolis Diana)
  • "Bienvenidos al infierno" de Jimena Monteoliva (Cinépolis Klic, Cinemanía)
  • "La pasajera" de  Raúl Cerezo y Fernando González Gómez (Cinépolis Diana)
  • "Exorcism of God" de Alejandro Hidalgo (Cinépolis Diana)
  • "Scream" de Wes Craven (1996) (Autocinema Coyote)
  • "Mad God" de Phil Tippett (Cinépolis Diana)
  • "Mi adorado Monster" de Víctor Matellano (Cinépolis Klic)
  • "La abuela" de Paco Plaza (Cinépolis Diana)
  • "Forgiveness" de Alex Kahuam (Cinépolis Diana)
  • "Sound of violence" de Alex Noyer (Cinépolis Klic)
  • "Apps" de Sandra Arriagada, Camilo León, Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Samot Marquez (Cinépolis Klic)
  • "Sky Sharks" de Marc Fehse (Cinépolis Diana)
  • "The Spine of Night" de Morgan Galen King, Philip Gelatt (Cinépolis Klic)
  • "Zalava" de Arsalan Amiri (Cinépolis Diana)
  • "Al 3er Día" de Daniel de la Vega (Cinépolis Diana y Cinemanía Loreto)
  • "The Amusement Park" de George A. Romero  (Cinépolis Klic, Cinemanía)
  • "The Scary of Sixty-First" de Dasha Nekrasova (Cinépolis Diana)
  • "Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror" de Kier-La Janisse  (Cinépolis Klic, Cinemanía)

(Aline Núñez)