"Infinitos" el retrato de Adolfo Córdova y Cristina Sitja para la infancia

Literatura para niños: Adolfo Córdova presenta su libro "Infinitos", una poesía ilustrada por Cristina Sitja sobre descubrimiento y la individualidad de la infa

  • REDACCIÓN
  • 23 de Abril de 2021
  • 17:28 hrs.
"Infinitos" el retrato de Adolfo Córdova y Cristina Sitja para la infancia
"Infinitos" breve poesía dedicada a la individualidad de los niños, un libro de Adolfo Córdova y Cristina Sitja (FOTO TOMADA DE IG: @cordovadolfo)

El escritor Adolfo Córdova habla de su libro infantil "Infinitos" un poema dedicado a la individualidad de la infancia y el descubrimiento del mundo desde la perspectiva de los pequeños del hogar.

Adolfo Córdova es un escritor, periodista e investigador mexicano. especialistas en libros y literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. En entrevista para YoSoiTu nos habló de "Infinitos", su último lanzamiento literario del 2020 en donde retrata entre versos la diversidad de la infancia, más que un cuento infantil es un poema dedicado a grandes y chicos que busca despertar nostalgia en lectores de edad madura, y hacer sentir identificados a los niños que disfruten de sus coloridas páginas.

EL SECRETO QUE ESCONDE EL ANILLO DE BODAS DE LA REINA ISABEL II

"Infinitos" es un poema que quiere celebrar una manera de estar en el mundo, que es la de los niños, donde todavía no hay normas, prejuicios o roles, sino que viven el mundo de una manera más libre, más abierta, con muchas posibilidades; "Infinitos" trata de ese mundo que todavía puede ser muchos mundos", explicó el autor Córdova.

La inspiración para este libro viene de la observación, así lo describió el también periodista veracruzano: "Es hipnotizaste cuando un niño o una niña está en su mundo, jugando, leyendo, platicando con sus muñecos; esos momentos en los que los adultos no formamos parte, me resultan como la vida privada, personal e íntima de los niños y niñas, es ajeno a nosotros", expresó Adolfo.

¿DE QUÉ TRATA "INFINITOS"?

El texto breve y poético de Adolfo Córdova nos lleva por un recorrido del cuerpo humano, y las ilustraciones de Cristina Sitja nos transportan a un mundo de imaginación a través de imágenes coloridas y lúdicas.

Los pequeños empiezan a descubrir desde edades muy tempranas su entorno y su individualidad, este álbum hace una aproximación a ese territorio interior e insondable de la infancia y acompaña a los dos protagonistas a una exploración de su cotidianidad y, principalmente, de sí mismos.

ENRIQUE GUZMÁN DEMANDA A GUSTAVO ADOLFO INFANTE POR ENTREVISTA A FRIDA SOFIA

COLABORACIÓN DE CRISTINA SIJA RUBIO

La ilustradora venezolana Cristina Sitja Rubió trabajó de la mano de Adolfo Córdova para darle vida a su poema a través de coloridas imágenes al estilo de un dibujo a mano hecho con lápices de colores, tal y como suele ser el primer acercamiento de los niños al arte.

Página tras página podemos ver a cuatro característicos personajes: una niña, un niño, un gato naranja y un ave azul; todos fueron creación de Cristina para llevar al lector a un mundo diferente en cada verso del poema de Adolfo Córdova, una aventura que podría ser un viaje por el mundo desde la gran imaginación de un infante.

ZAC EFRON PARALIZA LAS REDES CON ROSTRO NUEVO, LO COMPARAN CON "CALAMARDO GUAPO"

El libro "Infinitos" de Adolfo Córdova y Cristina Sitja Rubio se puede encontrar en librerías como el Fondo de Cultura Económica, El Sótano, Gandhi, el Péndulo y en sus plataformas digitales.

Además de este título Córdova tiene un amplio catálogo de literatura infantil como "El Dragón Blanco", "Jomshuk: Niño y Dios Maíz", "Aullido" y "Cajita de fósforos".

(Aline Núñez)