La historia de infidelidad detrás de la obra de Frida Kahlo "Diego y yo"

El autorretrato "Diego y yo" será subastado en el mes de noviembre, el cuadro podría romper un récord de venta al superar los 30 millones de dólares

  • REDACCIÓN
  • 23 de Septiembre de 2021
  • 15:24 hrs.
La historia de infidelidad detrás de la obra de Frida Kahlo "Diego y yo"
Frida Kahlo y Diego Rivera se casaron dos veces, pero se divorciaron porque en 1935 el pintor le fue infiel a la pintora con su hermana, Cristina Kahlo (FOTO TOMADA DE IG @versosbilateral)

Sotheby's subastará en el mes de noviembre el codiciado autorretrato de Frida Kahlo "Diego y yo", el cuadro podría romper un récord de venta al superar los 30 millones de dólares.

La subasta del cuadro "Diego y yo", revivió la polémica historia de amor e infidelidades de Frida Kahlo y Diego Rivera

De acuerdo con EFE, "Diego y yo" simboliza la tempestuosa relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la pintora mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

DÍA INTERNACIONAL DE LA BISEXUALIDAD: 12 FAMOSOS QUE SON BI Y NO LO SABIAS

Frida Kahlo y Diego Rivera se casaron dos veces, pero se divorciaron en 1935, porque el pintor le fue infiel a la pintora con su hermana, Cristina Kahlo.

Tras descubrir Diego Rivera le fue infiel Frida Kahlo se deprimió, desde entonces el matrimonio de la pareja se volvió polémico porque ambos protagonizaron escandalosas infidelidades al tener una relación abierta.

En 1939, ni Frida Kahlo ni Diego Rivera soportaron más infidelidades y su matrimonio llegó a su fin.

El primer retrato de Frida Kahlo y Diego Rivera data de 1931, que es una copia de la foto del día de su boda, otro cuadro que los pintores protagonizaron fue "Diego en mi pensamiento", también destaca la obra "El abrazo de amor de El Universo, la tierra, Yo, Diego y el señor Xólotol".

El autorretrato "Diego y yo" es una obra de 1949, pintada en la época en la que Diego Rivera tuvo una relación amorosa con María Félix.

De acuerdo con Arte y Galerías, "Diego y yo" es una obra en la que Frida aprovecha para contarnos cómo se siente en su relación con Diego Rivera. En ese cuadro está representado un tercer ojo,  que se ve hasta en la frente del pintor. El tercer ojo significa y expresa cuánta lucidez tiene Diego. Que es capaz de ver más allá de lo que lo podría hacer otro cualquiera.

REGRESA A LA CDMX "LA CASITA DEL TERROR DE LOS SIMPSON"

En el cuadro también vemos a Diego pintado en la frente de Frida. Ese detalle indica cuán presente lo tiene ella a Diego. Él ocupa todos sus pensamientos. Por otro lado, las lágrimas de Frida nos recuerdan cuánto sufre. Tanto por su salud como con su vida con Diego. Se pinta así misma con los cabellos desordenados, sueltos y enredados en su cuello. Eso indica la angustia, el agobio que siente Frida por la situación que vive.

"Diego y yo" fue pintado para la pareja Florence Arquin y Sam Williams, amigos de Frida Kahlo.

(Ann Ventura)