La obra gráfica de Salvador Dalí llega a la CDMX con la exposición "Dalí 2.1"

Más de 250 piezas de obra gráfica, fotografías y esculturas de Salvador Dalí se exhibirán primera vez en la Ciudad de México, en la exposición "Dalí 2.1"

  • REDACCIÓN
  • 05 de Mayo de 2021
  • 12:40 hrs.
La obra gráfica de Salvador Dalí llega a la CDMX con la exposición Dalí 2.1"
La exposición Dalí 2.1" se podrá apreciar a partir del 11 de mayo en la Galería Daliana en el Centro Santa Fe (FOTO TOMADA DE IG @salvador_dali_oficial)

Por primera vez se exhibieran más de 250 piezas de la obra gráfica del pintor Salvador Dalí, en la exposición "Dalí 2.1" en la Ciudad de México.

La exhibición contiene piezas representativas de diferentes periodos y técnicas de Salvador Dalí, explicó el curador Ignacio Shanahan.

La exhibición contiene piezas representativas de diferentes periodos y técnicas de Dalí, lo cual la hace bastante rica. Por ejemplo, incluimos esculturas de bronce, placas de plata y litografías en gran formato de hasta 13 colores, grabados con guache y collages, así como algunas joyas y libros. Ése es el leit motiv de la muestra que quiere dar a conocer la obra de Dalí en este México donde no tenemos un museo permanente dedicado a su obra.

NETFLIX PREPARA EL REMAKE DE "NOSOTROS LOS NOBLES" EN ESTADOS UNIDOS 

La exposición "Dalí 2.1" se podrá apreciar a partir del 11 de mayo en la Galería Daliana en el Centro Santa Fe.

"Dalí 2.1" tendrá un costo de $150 y estará hasta el próximo 30 de junio. El acervo ha viajado por varias ciudades de Sudamérica y ahora será exhibido en la CDMX

La venta de boletos iniciará el sábado 8 de mayo a través de Superboletos y en las taquillas de la Galería Daliana en el Centro Santa Fe.

La exposición "Dalí 2.1" tendrá los siguientes horarios: lunes a jueves de 12 a 20 horas; viernes, sábado y domingo de las 11 a 21 horas.

La muestra también incluye una serie de fotografías realizadas por Enrique Sabater, quien fue secretario y amigo personal del pintor Salvador Dalí.

LA NASA COMPARTE AUDIO DE SONIDOS "TERRORÍFICOS" QUE CAPTÓ DESDE VENUS

"Dalí 2.1" será inaugurada el próximo 11 de mayo, en el día en que Salvador Dalí cumpliría 117 años. La exposición contará con todos los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y uso de gel antibacterial. El aforo en la Galería Daliana será limitado.

Se tiene contemplado que "Dalí 2.1" llegue a las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Mérida.

(Ann Ventura)