Los delanteros con más éxitos en la historia del fútbol mexicano

No todos han salido del país pero aún así han logrado aportar su granito de arena a la historia de este deporte

  • JUAN RAMÍREZ
  • 24 de Febrero de 2021
  • 19:52 hrs.
Los delanteros con más éxitos en la historia del fútbol mexicano
Entre los que todavía se encuentran en activo debemos destacar a Javier “chicharito” Hernández. (Especial)

México siempre ha aportado al fútbol jugadores que han hecho historia en sus clubes y a nivel de selección, especialmente delanteros. No todos han salido del país pero aún así han logrado aportar su granito de arena a la historia de este deporte. 

Entre los que todavía se encuentran en activo debemos destacar a Javier “chicharito” Hernández. El jugador tapatío es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles y ha jugado en algunos de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid o el Manchester United

Con los “diablos rojos” logró conquistar la Premier League y la Community Shield, siendo nombrado esa temporada por el club como jugador del año y a nivel goleador superando a figuras de la talla de Wayne Rooney o Michael Owen. Ese mismo año también disputó la final de la Liga de Campeones, sin embargo, su equipo perdió frente al FC Barcelona. 

Tras cuatro temporadas finalmente fue cedido al Real Madrid con una opción de compra reservada. Con el conjunto blanco jugó un total de 33 partidos y anotó 9 goles. Parecen pocos, pero le dio tiempo para conquistar el Mundial de clubes y clasificar al equipo para las semifinales de la Champions marcando un histórico gol frente al Atlético de Madrid a falta de dos minutos para llegar al final del encuentro. Concluyó su cesión como el quinto máximo goleador del equipo. Luego pasó por el Bayer Leverkusen, West Ham o Sevilla. Actualmente juega en Los Ángeles Galaxy.

En codigopromocion.co podrás encontrar las estadísticas más completas sobre los mejores delanteros mexicanos de la historia y sus momentos de mayor éxito en la cancha. 

Otro delantero de éxito fue Jared Borgetti. El jugador sinaloense fue hasta mayo de 2010 el noveno máximo goleador en activo a nivel mundial en ligas de primera división, anotando hasta la fecha 258 goles. Es el máximo goleador histórico del Santos Laguna y segundo de la selección mexicana

Tras su paso por la liga mexicana, en 2005 se convirtió en el primer mexicano en jugar en la liga inglesa cuando fichó por el Bolton Wanderers aunque no consiguió asentarse en el club y acabó el año con tan solo siete goles antes de fichar por el Al-Ittihad antes de volver a México y retirarse.

Pero si hay que hablar de un delantero mexicano de referencia y con más éxitos hay que hablar de Hugo Sánchez, el mejor jugador mexicano de la historia y una de las figuras de referencia del Real Madrid. Con la conocida como “quinta del buitre” consiguió levantar diez títulos, destacando cinco ligas consecutivas y fue durante cuatro temporadas máximo goleador de la Liga española

Tras cuatro años en el Atlético de Madrid, salió rumbo a Concha Espina tras cierta polémica, y fue en el equipo blanco donde se consolidó como una de las figuras más importantes del mundo del fútbol. Anotó un total de 208 goles en seis temporadas de blanco y siendo con 38 goles el mejor pichichi de la liga hasta que fue superado solo por Messi y Cristiano Ronaldo. Además, es el único jugador de la historia que ha logrado convertirse en el máximo goleador anotando todos los goles al primer toque, una hazaña que se antoja muy difícil de superar. 

Tras el Real Madrid volvió al América de México, pero un año más tarde, regresaría a la liga con el Rayo Vallecano, con el cual anotó 16 goles pero no pudo evitar el descenso. Acabó sus días como jugador en el Atlético Celaya junto a Michel y Butragueño.