Los jugadores mexicanos del futuro

México siempre ha sido cuna de grandes jugadores y de grandes momentos en la historia de este deporte

  • JUAN RAMÍREZ
  • 24 de Febrero de 2021
  • 19:32 hrs.
Los jugadores mexicanos del futuro
México ha sido cantera de algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte. (Especial)

México siempre ha sido cuna de grandes jugadores y de grandes momentos en la historia, es un país tradicionalmente futbolero y además el único que ha albergado la final de dos Copas del Mundo. Pero no solo eso, ha sido cantera de algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Como no acordarse del gran Hugo Sánchez o de defensas que han hecho historia como Rafa Márquez. Pero a día de hoy sigue siendo buena cantera para promesas del deporte y a continuación repasamos a algunos de los que tienen mayor proyección. 

Comenzamos hablando de Roberto de la Rosa. El delantero de tan solo 21 años debutó en 2017 con el Pachuca, uno de los equipos con más tradición de México. Con los “tuzos” también disputó el Mundial de Clubes aquella temporada y además anotó un tanto que significaba el 4-1 en la victoria de su equipo frente al Al-Jazira convirtiéndose en el primer jugador nacido en el año 2000 que participa en el Mundial de clubes. Sin duda es uno de los grandes talentos jóvenes del país y se espera mucho de él. 

Otra de las grandes promesas del fútbol mexicano es Alan Mozo. A sus 23 años es un fijo en su equipo, los “pumas” de la Unam. Comenzó su carrera probando con el Pachuca, sin embargo, en aquel momento no pasó las pruebas y fue descartado. Pero los Pumas vieron en él algo especial y acabaron por ficharlo y jugando para sus fuerzas básicas. No fue hasta el año 2014 cuando el entonces técnico del equipo, Guillermo Vázquez, se fijó en él y se lo llevó para realizar la pretemporada con el primer equipo. Debutó oficialmente en un partido de Copa frente a los Alebrijes de Oaxaca. 

Pero su consolidación llegó en el torneo apertura de 2018 donde se convirtió en titular indiscutible en el carril derecho, marcando además su primer gol en la jornada 2 frente al Necaxa. Sus actuaciones ya lo han hecho debutar con la selección mexicana absoluta, sin duda se trata de uno de los defensas con más proyección del país e incluso su nombre ha sonado ya en Europa, concretamente para reforzar al Galatasaray turco. 

Visitando Futebol na Veia podrás ponerte al día sobre toda la actualidad del fútbol mexicano y conocer un poco más a los jóvenes más destacados del país. 

César Montes es a sus 23 años uno de los jóvenes más consolidados en el fútbol nacional. Conocido como “el cachorro”, juega como defensa central en el Monterrey y lleva ya seis temporadas en la élite. Su liderazgo en la defensa lo ha convertido en uno de los referentes del fútbol mexicano y además ha llamado la atención de equipos como el Valencia español. Pero ha sido con su actual equipo con el que ha ido escalando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con tan solo 17 años.

Además es internacional absoluto con México y hace dos años conquistó la Copa de Oro con el “Tri” tras imponerse en la final ante Estados Unidos por un gol a cero. 

Otro talento mexicano es Sebastián Cordova. El centrocampista ofensivo es uno de los mayores talentos del club América, probablemente el equipo más importante de México. Tras un breve paso por el Oaxaca y el Necaxa, Cordova ha logrado consolidarse por fin en su club de toda la vida con el cual ha sido Campeón de Campeones y de la Copa MX. Es uno de los jugadores mexicanos que más interesan en Europa y habrá que estar muy atentos a su evolución.