Pintura encontrada en una cocina es subastada en millones de dólares

Subastan por 26 millones de dólares una pintura del pintor Cimabue, la obra fue encontrada en la cocina de una anciana

  • REDACCIÓN
  • 29 de Octubre de 2019
  • 10:00 hrs.
Pintura encontrada en una cocina es subastada en millones de dólares
Fue subasta en millonaria cifra una pintura del siglo XIII, del pintor Cimabue (FOTO TOMADA DE WEB)

Fue puesta a la venta una pintura de finales del siglo XIII, del pintor Cimabue, del Prerrenacimiento italiano. Con un valor de 26,6 millones de dólares.

De acuerdo con RT, la venta se llevó a cabo el 27 de octubre en la casa de subastas Acteón, en Francia. Se desconoce la identidad del nuevo propietario de la pintura denominada "El engaño de Cristo". Inicialmente había sido valorada entre 4 y 6,6 millones de dólares.

RITUALES PREHISPÁNICOS QUE SIGUEN VIGENTES; CURAS ANCESTRALES PARA EL ALMA Y LA CARNE

El curioso hallazgo de la pintura se dio en el mes de septiembre, se encontraba en la cocina de una anciana. La mujer consideró que solo se trataba de un ícono religioso de cierta antigüedad, hasta que decidió llevarla a Acteón para su análisis.

LA LLORONA: ¿ATERRADORA LEYENDA O ARQUETIPO DEL DOLOR FEMENINO?

Se cree que la obra, que mide 26 por 20 centímetros, forma parte de un gran díptico pintado en 1280 compuesto por ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. Hasta ahora solo se conocían otras dos escenas del díptico: "La Virgen y el niño con dos ángeles", que se puede ver en la Galería Nacional de Londres, y "La flagelación de Cristo", parte de la Colección Frick de Nueva York.

av