Recordando al escritor Antoine de Saint-Exupéry en su cumpleaños 120

Hoy se celebra el 120 aniversario del natalicio del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry

  • REDACCIÓN
  • 29 de Junio de 2020
  • 11:00 hrs.
Recordando al escritor Antoine de Saint-Exupéry en su cumpleaños 120
La obra más célebre de Antoine de Saint-Exupéry es el "El Principito", el libro es el segundo más traducido y de uno de los más vendidos en el mundo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Antoine de Saint-Exupéry, nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia, fue un destacado aviador, periodista y escritor, murió en 1944. 

De acuerdo con Yahoo, la obra más destacada de Antoine de Saint-Exupéry es "El Principito", fue su principal legado en su una trayectoria literaria marcada por sus experiencias como aviador.

"El Principito" narrado por un piloto cuyo avión se avería en el desierto del Sahara, vio la luz un año antes de su fallecimiento y creció desde entonces hasta convertirse en la obra de la literatura francesa más vendida y traducida en la historia del mundo.

FERNANDO DE LA MORA EXTRAÑA LOS ESCENARIOS:"ME HACE FALTA EL PÚBLICO"

Nació en el seno de una familia noble, como tercero de los cinco hijos del conde Jean de Saint-Exupéry y de su esposa, Marie. Su pelo rubio y rizado, el mismo que tendría después el protagonista de su relato, le valieron el apodo de "el rey Sol".

En una entrevista para EFE Virgil Tanase, escritor, dramaturgo, biógrafo Antoine de Saint-Exupéry habló sobre los orígenes del escritor francés 

Procedía de una familia muy antigua que se remonta a la Cruzadas, pero eran pobres. Fue aviador porque tenía que ganarse la vida.

Antoine de Saint-Exupéry se ganó por méritos propios una buena reputación de piloto y tuvo una brillante carrera como piloto internacional. En 1929 conoció en Argentina a la salvadoreña Consuelo Suncín, quien se convertiría en su esposa y con quien no tuvo hijos.

Su estatus nobiliario, no obstante, le abrió puertas. Aunque no consiguió entrar en la Escuela Naval hizo su servicio militar en un regimiento de aviación y el apoyo de ciertos oficiales le autorizó a recibir clases particulares de vuelo, algo que ya le había interesado desde niño.

TEATRO JULIO JIMÉNEZ RUEDA: ¿REABIERTO O SEPULTADO?

Como escritor Antoine de Saint-Exupéry también tuvo una brillante trayectoria además de "El Principito", también es autor de libros como  "El Aviador", "Tierra de Hombres", "Piloto de Guerra", "Correo del Sur", "Vuelo Nocturno", "Carta un rehén", "Ciudadela" y "Notas de juventud".

Su muerte fue un misterio, Antoine de Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944 durante una misión de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca regreso, varias teorías de han manejado sobre su muerte el piloto y escritor  se desvaneció al comando del avión por la falta de oxígeno, otra, fue apresado y muerto en tierra por soldados nazis, el avión de Saint-Exupéry fue derribado por un piloto enemigo, se ha especulado de un suicidio

 

(Ann Ventura)