“Vedettes: glamour y erotismo en movimiento”, de Ninón Sevilla a "Tongolele"

El Museo del Estanquillo y Google Arts & Culture presentan la exposición virtual "Vedettes: glamour y erotismo en movimiento", te contamos todos los detalles

  • REDACCIÓN
  • 01 de Julio de 2021
  • 20:00 hrs.
“Vedettes: glamour y erotismo en movimiento”, de Ninón Sevilla a Tongolele
A través de "Vedettes: glamour y erotismo en movimiento" se hace un recuento histórico de cómo las vedettes transformaron la danza en México (FOTO TOMADA DE IG @ficheraz)

El Museo del Estanquillo y Google Arts & Culture presentan la exposición virtual "Vedettes: glamour y erotismo en movimiento", no te la puedes perder, te contamos todos los detalles.

A través de "Vedettes: glamour y erotismo en movimiento" se hace un recuento histórico de cómo las vedettes transformaron la danza en México.

WILLIAM Y HARRY INAUGURARON LA ESTATUA DE LADY DI EN EL PALACIO DE KENSINGTON

LA DANZA EN MÉXICO

La danza, como fenómeno social, suele estudiarse en dos polos opuestos. Por un lado, está la danza como expresión artística de alto nivel, perteneciente a las artes escénicas y realizada por profesionales. Por otro lado, está la danza como parte del folclore de las culturas, contexto en el que representa tradición e historia. De manera irónica, la danza como forma de entretenimiento rara vez es tomada en cuenta por historiadores y académicos, pese a ser la única que tiene un impacto directo en las masas.

Bajo esta consigna el Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis se une al proyecto del Archivo Digital Ficheraz, para hacer un recuento histórico de la danza en el género chico en México: las vedettes, el cabaret, y su salto al cine y la televisión durante el siglo XX.

La exposición virtual muestra material audiovisual sobre las vedettes, rumberas y exóticas más icónicas de la época como Lyn May, Olga Breeskin, Yolanda Montes "Tongolele", Ninón Sevilla, Delia Magaña, Mimí Derba, Amalia Aguilar, María Antonieta Pons, Rossy Mendoza, Gina Montes, entre muchas otras.

Las vedettes se consagraron como primeras actrices, bailarinas destacadas y símbolos sexuales.

PREMIOS OSCAR VOLVERÁN A ADMITIR PELÍCULAS QUE NO SE HAYAN ESTRENADO EN CINES

El público podrá disfrutar de "Vedettes: glamour y erotismo en movimiento", de manera gratuita en la página https://artsandculture.google.com/story/eQUhcCDlBzhDLg.

La exposición virtual estará disponible hasta el de 24 enero de 2022.

(Ann Ventura)