Abogado de Sarita, rechaza el testamento y las declaraciones de Anel Noreña

De acuerdo con el abogado de Sarita Sosa, el testamento mexicano de José José, no tiene validez legal, además le envió un mensaje a Anel Noreña

  • REDACCIÓN
  • 07 de Abril de 2021
  • 14:22 hrs.
Abogado de Sarita, rechaza el testamento y las declaraciones de Anel Noreña
Según el abogado de Sarita, José Rómulo Sosa Ortiz (José José), murió en Miami, él era residente de Miami, la ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal (FOTO ESPECIAL)

En entrevista exclusiva para el programa "Suelta la Sopa", el abogado de Sarita Sosa, la hija menor de José José, rechazó el testamento mexicano del cantante y echó por tierra las declaraciones de Anel Noreña, quien el día de ayer junto con sus hijos José Joel y Marysol Sosa, dieron a conocer que era la heredera universal de "El Príncipe de la Canción".

Según el abogado, ''José Rómulo Sosa Ortiz (José José), murió en Miami, él era residente de Miami, la ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal.

Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso, no es un hecho, no es la ley; porque él murió en Florida y como residente de la Florida, la ley de la Florida aplica, agregó.

En cuanto al testamento que existe en México, resaltó: "Si ellos lo tienen, vamos a verlo, porque lo tienen que presentar en Florida, no creemos que sea válido, no creo que exista. Además, en Florida ella (Anel Noreña) pasa a ser la ex esposa, por lo que el testamento no es válido".

En cuanto al tema de las regalías, el abogado comentó que no cree que haya mucho dinero implicado, pero que, sin importar la cantidad, están en proceso para reclamarlo.

EL MENSAJE PARA ANEL NOREÑA

El abogado aclaró que en resumidas cuentas, el testamento de México no tiene ningún valor porque para las leyes de Florida, la esposa, en este caso, Sara Salazar, es la verdadera heredera universal. Para que no quedara duda, el jurista mostró un par de documentos supuestamente legales. Además, lanzó un mensaje a Anel Noroña, luego de que ella celebrara que es "heredera universal".

Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de la Florida. Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida. Como residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México, expresó.

En términos legales, cuando José José falleció seguía casado con Sara Salazar, su tercera esposa y madre de Sarita Sosa, la hija menor del intérprete.

(Imelda Téllez)