Al igual que Scarlett Johansson, Emma Stone demandaría a Disney por "Cruella"

Disney enfrentaría serios problemas legales por sus estrenos en Disney+; al igual que Scarlett Johansson, Emma Stone considera demandar a la compañía

  • REDACCIÓN
  • 30 de Julio de 2021
  • 21:37 hrs.
Al igual que Scarlett Johansson, Emma Stone demandaría a Disney por "Cruella"
Emma Stone considera demandar a Disney al igual que Scarlett Johansson (FOTO TOMADA DE IG: @disneycruella)

La "brillante" idea de Disney de estrenar sus películas a través de su plataforma de streaming para llegar a más público en medio de la pandemia de covid-19, podría no haber sido tan buena. Recientemente se dio a conocer que la actriz Scarlett Johansson, protagonista de "Black Widow", demandó a "la casa del ratón" por el doble estreno de su película; al igual que su colega la actriz Emma Stone demandaría a Disney por "Cruella".

Scarlett Johansson señaló en su demanda que el estreno de "Black Widow" a través de Disney+ afectó sus ganancias, The Walt Disney Company se comprometió a pagarle con lo recaudado en taquilla, por lo que liberar la película a través de la plataforma de streaming significó una pérdida para ella pues además de ser la protagonista fue productora de la cinta.

SCARLETT JOHANSSON DEMANDA A DISNEY POR EL ESTRENO DIGITAL DE "BLACK WIDOW"


La ganadora del Oscar, Emma Stone enfrentó el mismo problema que su colega con el estreno de "Cruella", algo lógico al considerar que ambas producciones estaban planeadas a estrenarse previo a que la pandemia evolucionara como lo ha hecho hasta ahora, imposibilitando el funcionamiento regular de las salas de cine.

Esto significaría que ambas actrices firmaron un contrato y aceptaron condiciones bajo un contexto muy diferente al que tenemos actualmente.

Así, el esquema híbrido no solo está limitando sus ganancias de forma considerable al ser películas que esperaban apelar a un público mundial, sino que también es una ruptura del contrato que inicialmente establecieron.

Sin embargo, la demanda de Emma Stone contra Disney aún no es un hecho, pues de acuerdo a lo reportado por el portal Screen Ran´ y el periodista Mat Belloni, la actriz se encuentra "considerando sus opciones", pero todavía no ha ejercido acciones en su contra.

LA RESPUESTA DE DISNEY ANTE LA DEMANDA DE SCARLETT JOHANSSON

DISNEY ENFRENTARÍA UNA TERCERA DEMANDA

Este fin de semana Disney estrenó la película "Jungle Cruise" lo que podría significar una nueva demanda contra la casa productora por parte de Emily Blunt, actriz reconocida por su papel en "El Diablo Viste a la Moda". La estrella de Hollywood habría firmado un contrato similar al de sus colegas por lo que su pago también se vería afectado.

De hecho, John Berlinski, abogado de Johansson, mencionó en su momento que la demanda de su clienta podría ser el primero de muchos casos para Disney, situación que afectaría su plan de emergencia ante el cierre de los cines en el mundo.

Aunado a esto, Belloni reportó que el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha volcado en contra de Disney por el trato que le dieron a Scarlett Johansson y siendo la pieza clave que es para la compañía, esto arriesgaría aún más el servicio de streaming de Disney+.

Por su parte, la única respuesta de Disney hasta ahora es una que ha catalogado como "triste y angustiosa" la demanda de Johansson, señalándola incluso de disminuir el impacto que la emergencia sanitaria ha tenido en el mundo.


CARMEN SALINAS REVELA CUÁL ES SU ÚLTIMA VOLUNTAD, YA TIENE LISTO SU TESTAMENTO

Pero la realidad es que Disney diseñó su propia estrategia salvavidas sin considerar cómo afectaría a sus empleados y estrellas, algo que la compañía debe asumir como su responsabilidad y su caso dista mucho de ser el único, pues son varias las plataformas que han llegado a acuerdos con distribuidoras para un lanzamiento híbrido de sus estrenos.

(Aline Núñez)