Andrea Legarreta habló de sus roces con Galilea y de su renuncia a "Hoy"

La conductora Andrea Legarreta revela que contrario a lo que se piensa, ella fue quien sugirió que Galilea se integrara al programa "Hoy"

  • REDACCIÓN
  • 15 de Octubre de 2021
  • 14:20 hrs.
Andrea Legarreta habló de sus roces con Galilea y de su renuncia a "Hoy"
La conductora del programa "Hoy", Andrea Legarreta, confesó la razón por la que renunció al matutino varias veces y admitió que sí ha tenido roces con Galilea Montijo (FOTO TOMADA DE YOUTUBE)

La querida conductora del programa "Hoy", Andrea Legarreta abrió su vida y su corazón durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda sobre su salida del matutino de Televisa y sus roces con Galilea Montijo.

Andrea Legarreta comenzó a hablar de su profesión revelando algo que nadie sabe de ella: "Me salí y empecé a estudiar intérprete traductor, que creo que nadie lo sabe más que mi mamá".

"BENDITO SEA DIOS TODO ESTÁ BIEN": TEO GONZÁLEZ REAPARECE TRAS SUFRIR INFARTO

Posteriormente, surgió un casting para estar en el grupo "Fresas con Crema" en Televisa y aunque admitió que no era la cantante más talentosa del mundo, entró, aunque su paso por el grupo fue breve.

"Mi paso fugaz por Fresas con Crema, les di tanta suerte que se acabó (ríe) pero me ayudó a que la gente de Luis de Llano me conociera", dijo.

Andrea también detalló que luego empezó a hacer telenovelas y conduciendo a la vez, incluso estuvo en "Sábado Gigante".

"Él siempre me dijo: 'Tú deberías ser conductora ya de planta'. Siempre me decía", sostuvo Andrea Legarreta.

Además, compartió que el personaje de "El Gallo" Calderón le decían que ella había "nacido para la conducción", sin embargo, dudaba mucho; cuando le ofrecieron un protagónico en una la telenovela "Tres Mujeres" es cuando tuvo que elegir.

Pero un día la productora Martha Carrillo llegó y le dijo "Estoy escribiendo una telenovela donde el personaje principal está pensado en ti'. Casi me desmayo porque yo quería ser protagonista. me dijo: 'Se llama 'Tres Mujeres', no te vayas a asustar porque tiene escenas más explícitas'".

En ese momento Andrea ya estaba en el programa "Hoy", el cual antes se llamaba "Hoy Mismo", tuvo que elegir entre ambos proyectos pues justo en ese momento el matutino se empezaría a hacer todos los días y no solo los sábados como era en ese formato.

"Yo no sabía qué hacer... lloré, sufrí. A mí me dijeron los ejecutivos: 'Actrices hay muchísimas, muy buenas pero conductoras de tu edad no hay, hay muy pocas'. Eso me hizo decidir. Me quedé en 'Hoy Mismo' y después... aquí sigo, veintitantos años después".

Incluso, reveló que en realidad ella iba a ser la conductora del exitoso programa que condujo Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Lilí Brillanti, "Vida TV", pero porque ya se había comprometido con otro proyecto, rechazó la oferta y Gali se quedó con el trabajo.

"Se pretendía que cada dos años cambiaran de productor en 'Hoy'. En el primer cambio salimos casi todo el elenco, se quedaron algunos y metieron a un elenco diferente. Ahí Carmen Armendáriz nos llamó para hacer 'Aquí entre dos' y al mismo tiempo nos llamó Alexis Núñez para hacer un programa, el que hizo Gali... Vida TV".

Como Andrea ya había quedado con Carmen de hacer ese proyecto luego de que fuera despedida de "Hoy", le dijo que no a Alexis: "Le dije que no y buscó a Gali. fue un trancazo, por eso después lo pasaron a Canal 2".

La periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda cuestionó a Andrea sobre si ha pensado en renunciar al matutino en estas dos décadas, a lo que confesó que sí.

"Sí, en distintos momentos. Cuando nos casamos Erik y yo. Lo que más recuerdo es que siempre quise ser mamá y decía: '¿cómo voy a poder compaginar esto?' No fui mamá de tener a la nana y que en la noche los cuidé. Yo era de estar en las madrugadas y todo. Erik me ayudaba a cambiarles el pañal... yo quería vivir la experiencia, entonces decía: 'Yo creo que es un buen momento para salir' y me decían que no", recuerda.

Reveló que entonces su camerino se convirtió en un cuarto de niños y Televisa la apoyó para poder seguir su faceta como mamá mientras seguía trabajando, aunque también la motivaba a dejar el programa algunas diferencias con productores.

"Sí renuncié un par de veces porque no me sentía feliz. No era como aferrarme, pero me dieron motivos para no hacerlo y bueno, volvimos a intentarlo", confesó.

¿No se lleva bien con Galilea Montijo?

Finalmente, rompió el silencio sobre su relación con Galilea Montijo, contra quien siempre ha sido enemistada en distintos medios. Mara le preguntó directamente si ha logrado tener una amistad con la tapatía y Andrea confesó que sí.

Incluso, reveló que, pese a que no se llevaba y se conocían poco, ella fue la que sugirió a Galilea a Roberto Romagnoli, entonces productor de "Hoy", para que entrara en vez de Laura Flores, quien saldría para hacer novela.

"Yo fui la que le dije a Romagnoli: 'Fíjate que estaría padrísimo que en lugar de Laurita que va a salir entrara Gali'. Ese día platicando con ella, que no éramos amigas, le dije: '¿No te gustaría entrar?'".

Legarreta admitió que sí han vivido momentos complicados y han tenido sus roces, pero han sabido hacer mancuerna.

"Hemos pasado muchas cosas y unos muy complicados de roce, pero al final hemos usado más la razón y después el corazón, entonces nos damos cuenta que las dos sumamos y hacemos una buena mancuerna", dijo.

Además, Andrea agregó que, pese a que tienen personalidades distintas, se respetan mucho y han aprendido mucho la una de la otra, desmintiendo una vez más que entre ellas hay una enemistad.

ALICIA MACHADO REVELA PARADERO DE ADELA NORIEGA, DETALLÓ DÓNDE VIVE

"Nos hemos acompañado en momentos duros de la vida de cada una y también nos hemos reído mucho, disfrutado mucho, llorado y aprendido muchas juntas. Nos queremos por lo que somos y a pesar de lo que somos. Nuestras personalidades y gustos pueden ser distintos, pero hay mucho respeto mutuo y agradecimiento, complicidad", finalizó.

(Azucena Uribe)