Ante caso Frida Sofía, Aislinn Derbez alza la voz contra el abuso infantil

Aislinn Derbez y Zuria Vega hacen un llamado de alerta contra el abuso infantil en medio del caso Frida Sofía: "Que ningún niño en este mundo sufra"

  • REDACCIÓN
  • 13 de Abril de 2021
  • 17:48 hrs.
Ante caso Frida Sofía, Aislinn Derbez alza la voz contra el abuso infantil
En medio del escándalo por la acusación de Frida Sofía contra Enrique Guzmán, Aislin Derbez y Zuria Vega alzan la voz contra el abuso infantil (FOTO TOMADA DE IG: @aislinnderbez)

El escándalo continuo en el mundo de la farándula mexicana, la acusación de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán desató revuelo entre sus fans, pero también llamó la atención de varios famosos, mientras unos opinan y expresan si creen o no en lo sucedido en la dinastía Guzmán-Pinal, actrices como Aislinn Derbez y Zuria Vega alzan la voz contra el abuso sexual infantil.

La hija de Eugenio Derbez compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram para crear conciencia entre sus más de 11 millones de seguidores, abrir un espacio a la reflexión y poner un alto a este delito.

PABLO MOCTEZUMA DEFIENDE A SU HIJA FRIDA SOFÍA Y ARREMETE CONTRA ENRIQUE GUZMÁN

¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual? ¿Y sabías que la mayoría de esos casos se pudieron haber prevenido?, escribió Aislinn Derbez en una publicación de Instagram donde posó junto a su hija Kailani.

La actriz de "La Casa de las Flores" señaló que, si pudiera elegir un deseo, "sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder. Pero hay un poder que sí tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo".

Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia, agregó.

Aislinn Derbez pidió a sus seguidores tomar acción ante el abuso infantil, informarse sobre el tema y dejar atrás el tabú, para ello pidió compartir en redes sociales información relacionada al tema con el #mivozporellos.

LOS CAPETILLO AL ESTILO DE LAS KARDASHIAN, TE DECIMOS DÓNDE Y CUÁNDO VER SU SHOW

Si con tu voz logras prevenir que un niño sufra, todo habrá valido la pena, concluyó.

ZURIA VEGA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL ABUSO INFANTIL

La actriz Zuria Vega se pronunció contra el abuso infantil y replicó el mensaje que compartió Aislinn Derbez, indicó que ella tomó un curso gratuito que ofrece el Centro Crece por el mes del niño, para concientizar, sensibilizar e informar sobre cómo prevenir e identificar un abuso infantil, información que ayudará a proteger a los niños y cambiar las escalofriantes estadísticas sobre este delito.

Como reconocer un abuso sexual, conocer el perfil del abusador, las características que hacen a un niño vulnerable, el tipo de educación que reduce el riesgo y saber qué hacer en caso de que observes signos de abuso en un niño, compartió. El abuso es una realidad y prevenirlo está nuestras manos.

"UNA FOTO DICE MÁS QUE MIL PALABRAS": FRIDA SOFÍA COMPARTE FOTO JUNTO A ENRIQUE

(Aline Núñez)