Artistas y periodistas se suman al reclamo #JusticiaParaFátima #JusticiaParaTodas, exigen castigo para asesinos de la pequeña de 7 años

Gabriela Warkentin, Zuria Vega, Esmeralda Pimentel, Pamela Cerdeira y otras personalidades; se han sumado a la indignación tras el asesinato de la pequeña Fátim

  • REDACCIÓN
  • 17 de Febrero de 2020
  • 20:37 hrs.
Artistas y periodistas se suman al reclamo #JusticiaParaFátima #JusticiaParaTodas, exigen castigo para asesinos de la pequeña de 7 años
Artistas y periodistas, al igual que millones de usuarios, recurrieron a las redes sociales para manifestar su indignación y pedir justicia para Fátima, la menor que fue asesinada tras desaparecer en la alcaldía de Tláhuac (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

El asesinato de Fátima, la niña de 7 años que desapareció el pasado 11 de febrero en la alcaldía de Tláhuac en la CDMX, ha conmocionado a todo el país; incluyendo a la comunidad artística y a periodistas, quienes usaron sus redes sociales para sumarse a los hashtags: #JusticiaParaFátima #JusticiaParaTodas, con los que externaron su indignación y exigieron castigo para los asesinos de la pequeña.

De acuerdo con Vanguardia, a tan solo una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla, surge una nueva tragedia; el hallazgo del cuerpo de Fátima.

Tras conocerse el terrible suceso, cientos de usuarios recurrieron a las redes sociales, entre ellos los artistas Zuria Vega, Esmeralda Pimentel, Alberto Guerra, Tiaré Scanda y las periodistas Gabriela Warkentin, Pamela Cerdeira, entre otros; para reclamar a las autoridades por no proteger a la pequeña de siete años.

#JUSTICIAPARAFÁTIMA #JUSTICIAPARATODAS, LA VOZ DE MÉXICO Y DE LA COMUNIDAD ARTÍSTICA:

La actriz Tiaré Scanda, colaboradora de varias asociaciones defensores de los derechos de las mujeres y los niños, expresó indignada:

Ya no tengo palabras… Y nuestros gobernantes borrachos de poder, peor que todos los anteriores. Eran más útiles cuando eran oposición. Cuando les creímos que tenían corazón. Realmente les valemos madre. Urge unirnos los ciudadanos los ciudadanos y alzar la voz juntos.

El actor de “Ingobernable”, Alberto Guerra, criticó también la respuesta del presidente López Obrador sobre este atroz crimen y la falta de actuación de Claudia Sheinbaum.

Y sí, hay que seguir gritando. Y pintando y pateando, expresó la periodista Gabriela Warkentin.

Matar a una niña de 7 años? No podemos ni debemos tolerar este horror. El estado, la sociedad, el país entero debe unirse para impedir que las mujeres y las niñas sigan siendo asesinadas, consignó Epigmenio Ibarra.

La historia de Fátima me parte. Simplemente no hay palabras en donde quepa ese dolor, lamentó Pamela Cerdeira.

De acuerdo no es culpa de 1 persona, es una sociedad completa, claramente lastimada y enferma y no la violencia no se combate con violencia pero, URGE empatía con el tema -para empezar- quien lastima a una nos lastima a todas @lopezobrador #JusticiaParaFatima MÉXICO merece MÁS, expresó Claudia Lizaldi.

Hoy encontraron su cuerpo en una bolsa de basura, en condiciones que ni siquiera puedo escribir, escribió, escribió Alessandra Rojo de la Vega.

En que nos hemos convertido como sociedad? Que es esto? Que rabia, fue parte del reclamo Zuria Vega.

El actor Mauricio Martínez también expresó su dolor, enojo y pidió una oración…

Martínez, quien actualmente triunfa en Broadway en teatro musical, también tuiteó su mensaje en inglés.

También influencers como Callo de Hacha y Chumel Torres se manifestaron.

La indignación creció al conocerse la respuesta del presidente López Obrador en la conferencia mañanera sobre el asesinato de Fátima.

Así lo increpó la actriz Gabriela de la Garza:

 

(Nayelli Langarica)