Así consiguió Laura Bozzo, de momento, librar orden de aprehensión

Los escándalos incluyen disputas con personas del medio del espectáculo como Laura Zapata, Cristian Zuárez, Marjorie de Souza, Irina Baeva y Alfredo Adame

  • MARCOS MUEDANO
  • 22 de Noviembre de 2021
  • 17:18 hrs.
Así consiguió Laura Bozzo, de momento, librar orden de aprehensión
Laura Cecilia Bozzo Rotondo tiene diferentes investigaciones en su contra. Entre ellas, una por presuntos vínculos con una red de corrupción en Perú (FOTO CUARTOSCURO)

Después de cumplir con el mandato de un juez de ponerse a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, un juzgado determinó que por el momento no se puede cumplimentar ninguna orden de captura contra la presentadora de televisión Laura Cecilia Bozzo Rotondo.

El beneficio fue concedido por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien determinó que Laura Bozzo cumplió con el mandamiento de las medidas cautelares, por lo que no se puede cumplimentar ninguna orden de detención por autoridades ministeriales.

La orden del juez forma parte de las medidas que instruyó para que la presentadora de televisión tuviera vigente una suspensión definitiva que le fue concedida para evitar cualquier detención. La suspensión le fue otorgada en octubre pasado. Al hacerlo fijó un pago de dos millones 600 mil pesos.

A principios de agosto el Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes para que fuera vinculada a proceso. Al emitir el fallo, el juez le dio un plazo de 48 horas para que se presentará de forma voluntaria al penal de penal de Santiaguito, Estado de México, donde sería internada mientras continuaba su proceso por el delito de depositaría infiel.

El ilícito está relacionado con omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.

De acuerdo con el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, en caso de ser encontrada culpable puede obtener una pena tres a nueve años de prisión

La garantía con la que cuenta Laura Bozzo se presenta luego de que en octubre pasado la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) la emisión de la ficha roja para localizar y detener a la conductora de televisión Laura Bozzo.

La comunicadora, quien ha protagonizado distintos escándalos, solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de captura que pueda emitir Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así como de la capital del país.

Laura Cecilia Bozzo Rotondo tiene diferentes investigaciones en su contra. Entre ellas, una por presuntos vínculos con una red de corrupción en Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La lista de escándalos incluye disputas con diferentes personas del medio del espectáculo, entre ellas Laura Zapata, Cristian Zuárez, Marjorie de Souza, Irina Baeva. Alfredo Adame, el diseñador de modas Gustavo Mata, e incluso la periodista Carmen Aristegui.