Autoridades de Guadalajara confirman suicidio de Xavier Ortiz

Las autoridades llegaron un domicilio al poniente de la ciudad de Guadalajara, donde se les reportó la muerte de un hombre por ahorcamiento

  • REDACCIÓN
  • 07 de Septiembre de 2020
  • 23:08 hrs.
Autoridades de Guadalajara confirman suicidio de Xavier Ortiz
Medios locales de Guadalajara, dieron a conocer la entrevista de un policía que acudió al domicilio del fallecido cantante Xavier Ortiz (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Autoridades de Guadalajara confirmaron el suicidio del ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz por ahorcamiento. Los policías que llegaron a la escena revelaron que se quito´ la vida en un domicilio en Providencia, al poniente de la ciudad de Guadalajara.

La localización del cuerpo fue alrededor de las 13:15 horas en la finca con nu´mero 1674 de la calle Victoria, cerca del cruce con Toronto. El canal 66 de noticias, afirma que fue un familiar quien lo encontró con un cinturón en el cuello colgado en el barrote de una escalera.

PRESUNTA HERMANA DE XAVIER ORTIZ REVELÓ QUE SE HABRÍA SUICIDADO

De acuerdo con los señalamientos, no se encontró ninguna nota póstuma en el sitio. Las autoridades comentaron que el cantante tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica.

Fue su amigo y ex compañero del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, quien a través de Twitter informó sobre el deceso de Xavier Ortiz.

Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística, escribió el ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Xavier Ortiz tuvo en 2011 un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para recuperar su movilidad.

Luego del incidente el actor tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar dinero.

Incluso la actriz Carmen Salinas comentó que meses después del accidente, Xavier aun seguía teniendo deudas por la hospitalización, aunque le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debía. Cabe señalar que Ortiz interpretó el papel de "La Bugambilia" en la obra te teatro "Aventurera".

MUERE A LOS 48 AÑOS XAVIER ORTIZ, EX INTEGRANTE DE GARIBALDI

Ante sus problemas económicos que se incrementaron con lo de la pandemia, Xavier Ortiz se vio en la necesidad de vender cubrebocas y gel antibacterial, según lo dicho por el mismo en una entrevista para el programa "Ventaneando".

Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero, aseguró el fallecido integrante del grupo Garibaldi.

ANGÉLICA RIVERA REAPARECE EN INSTAGRAM CON JUVENIL LOOK EN LEGGINS

 

(Imelda Téllez)