Conoce a la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo, podría ganar un Oscar gracias a la cinta “Jojo Rabbit”

Con su nominación en la categoría de Diseño de Vestuario, la mexicana Mayes C. Rubeo, entró al selecto grupo de mexicanos que aspiran a ganar un Oscar

  • REDACCIÓN
  • 05 de Febrero de 2020
  • 10:56 hrs.
Conoce a la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo, podría ganar un Oscar gracias a la cinta “Jojo Rabbit”
Mayes C. Rubeo ha sido la encargada de diseñar el vestuario de exitosas películas en Hollywood como “Apocalypto”, “Avatar”, “World War Z” (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Una mexicana ha destacado entre los candidatos que aspiran a ganar un premio Oscar 2020, se trata de Mayes C. Rubeo, quien competirá en la categoría de Diseño de Vestuario, por la película “Jojo Rabbit”. 

De acuerdo con Infobae, gracias a su trabajo en la película “Jojo Rabbit”, Mayes logró su primera nominación al Oscar, aunque ya es conocida en el mundo de Hollywood por su labor en otras destacadas producciones como “Thor: Ragnarok" y "Avatar”.

Mayes C. Rubeo es originaria de la Ciudad de México, en los años 80 se mudó a Estados Unidos para estudiar diseño de vestuario y moda en la Universidad Técnica Comercial de Los Ángeles.

La diseñadora mexicana hizo su debut en Hollywood gracias a la película “The Arrival”, posteriormente trabajó en “Men With Guns”, “Inferno”, “Fidel” y “Sunshine state”, entre otras afamadas producciones cinematográficas.  

Uno de sus trabajos más reconocidos fue al colaborar con el productor Mel Gibson en “Apocalypto”, en donde tuvo que recrear el mundo maya. Su enorme talento se vio reflejado en la cinta “Avatar” .

“John Carter”, “World War Z”, “Warcraft: The Beginning”, “The Great Wall”, “Thor: Ragnarok” y “Jojo Rabbit”, son sus otros títulos en la industria del cine y que dan cuenta de su capacidad para crear vestuarios de diversos géneros, desde historias dramáticas a ciencia ficción.

Sin duda alguna a Mayes le sobra talento y con su nominación al Oscar ha puesto en alto el nombre de México en alto. La mexicana es integrante del Gremio de Diseñadores de Vestuario y del Sindicato de Directores de Arte y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

(Ann Ventura)