Dan prisión preventiva a Laura Bozzo y la vinculan a proceso por delito fiscal

Laura Bozzo fue acusada de cometer un delito fiscal que rebasa los 13 millones de pesos

  • MARCOS MUEDANO
  • 11 de Agosto de 2021
  • 17:51 hrs.
Dan prisión preventiva a Laura Bozzo y la vinculan a proceso por delito fiscal
Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie al Reclusorio de Santiaguito en Almoloya de Juárez durante las próximas horas (FOTO TOMADA DE IG @laurabozzo_of )

La presentadora de televisión Laura Bozzo tiene un plazo de 48 horas para presentarse en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de ser vinculada a proceso por el delito de delitos fiscales relacionados con más de 13 millones pesos.

Durante la audiencia, el juez determinó vincularla e imponerle la medida de prisión preventiva justificada. Al hacerlo, le dio un plazo para presentarse, de lo contrario personal de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentará la detención.

En mayo pasado, la presentadora de televisión solicitó un amparo contra cualquier orden de captura o presentación girada en su contra, por las investigaciones que realizaba el Ministerio Público de la FGR.

En el escrito, Laura Bozzo mencionó que, el 3 de mayo pasado diversas personas, quienes se ostentaron como agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se presentaron en su domicilio, argumentando que tenían una orden de comparecencia y/o aprehensión liberada en su contra, sin precisar mayor dato.

La vinculación a proceso, que autorizo un juez de control en su contra, fue por la venta indebida de un inmueble que se encontraba embargado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de su deuda ante la autoridad fiscal, que asciende a 13 millones 769 mil pesos.

 


(Imelda Téllez)