Detienen al cantante Diego "El Cigala" por violencia de género contra su pareja

La pareja del cantante, Diego "El Cigala" lo denunció por agredirla física y psicológicamente durante dos años

  • REDACCIÓN
  • 10 de Junio de 2021
  • 09:42 hrs.
Detienen al cantante Diego "El Cigala" por violencia de género contra su pareja
El cantautor pasó la noche en la comisaría de Madrid mientras espera se defina su situación legal tras ser acusado por su novia (FOTO TOMADA DE TWITTER @ExPressionsMx )

La Policía Nacional de España informó que detuvo al cantautor flamenco Diego "El Cigala", luego de que su pareja lo denunciara por el delito de violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MANTENIDO? ESTER EXPÓSITO SALE EN DEFENSA DE ALEJANDRO SPEITZER

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego "El Cigala", fue detenido la noche del martes en un hotel de la capital de España.

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur) por su pareja, Dolores Kina Méndez, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial "Todo lo que tengo".

El Cigala presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado "Cigala canta a México".

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

Recordemos que antes de salir con Dolores Kina Méndez, el cantante de flamenco estuvo casado por 26 años con Amparo Fernández, quien falleció de cáncer en 2015. Posteriormente salió con Dolores, quien también es cataora flamenca y miembro de una de las familias artísticas más importantes de Jerez. Con ella tiene dos hijos y están juntos desde 2016.

TEMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN A VERÓNICA CASTRO DELICADA DE SALUD

Desde hace años, Diego El Cigala ha hecho su vida en República Dominicana y sólo vuelve a España cuando está de gira musical.

(Azucena Uribe)