Dr. Dre se recupera tras ser hospitalizado por un aneurisma cerebral

Dr. Dre, uno de los íconos más influyentes en la historia del rap en los Estados Unidos, fue ingresado a cuidados intensivos en un hospital de Los Ángeles

  • REDACCIÓN
  • 06 de Enero de 2021
  • 14:32 hrs.
Dr. Dre se recupera tras ser hospitalizado por un aneurisma cerebral
Tras sufrir un aneurisma cerebral, Dr. Dre tranquilizó a sus seguidores con un mensaje en el que agradece los buenos deseos e informa que se encuentra bien (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Dr. Dre se recupera tras ser hospitalizado por un aneurisma cerebral, uno de los íconos más influyentes en la historia del rap en los Estados Unidos, y legendario productor, fue ingresado a cuidados intensivos en un hospital de Los Ángeles, California. Sin embargo, fue el martes cuando envió un mensaje agradeciendo por los "buenos deseos", dijo que estaba "bien" y que estará "de vuelta en casa pronto" tras haber recibido tratamiento médico.

ANGÉLICA RIVERA VACACIONA EN ASPEN Y EVITA HABLAR DE SU NUEVO ROMANCE

TMZ reportó que el rapero y productor sufrió un aneurisma el lunes y se estaba recuperando en el Centro Médico Cedars-Sinai.

Estoy muy bien y recibiendo un excelente cuidado de mi equipo médico, dijo. Estaré saliendo del hospital y de vuelta en casa pronto. Un saludo a todos los grandes profesionales de la salud en Cedars. ¡¡Amor para todos!!, escribió el magnate de la música.

Su representante no respondió de inmediato un email en busca de información.

El rapero de 55 años, cuyo nombre verdadero es Andre Young, es una de las figuras más influyentes del hip hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 1980.

La noticia de la hospitalización de Dre desencadenó una gran cantidad de buenos deseos en las redes sociales, incluso de parte de otros raperos, con N.W.A. co-fundador de Ice Cube, tuiteando: "Envía tu amor y oraciones al colega Dr. Dre".

Artistas y deportistas también rindieron homenaje a Dr. Dre en redes sociales. Snoop Dogg y LeBron James ofrecieron oraciones por su recuperación.

Dr. Dre ha producido éxitos para artistas como Tupac, Snoop Dogg y Eminem y ha recibido seis premios Grammy.

Nacido en el sur de California en la ciudad de Compton, Dr. Dre irrumpió en la escena musical como miembro fundador del grupo N.W.A., produciendo su revolucionario álbum debut de 1988 "Straight Outta Compton".

Produjo sus propios éxitos y discos multiplatino, y además creó música para muchos otros, incluidos Kendrick Lamar, 50 Cent, Jay-Z, Nas, Busta Rhymes, the Game y Anderson .Paak. También tuvo éxito fuera del género del rap, produciendo éxitos pop para Gwen Stefani y Mary J. Blige.

PAMELA ANDERSON SE DESNUDA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE JULIAN ASSANGE

Dr. Dre fundó Beats Electronics en 2008 con Jimmy Iovine y seis años después lanzaron un servicio de streaming por suscripción, Beats Music. Apple adquirió ambos en un acuerdo por 3.000 millones de dólares en 2014.

¿QUÉ ES UN ANEURISMA CEREBRAL?

Un aneurisma cerebral (también llamado aneurisma en el cerebro o aneurisma intracraneal) se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, el área débil de la arteria se vuelve más delgada y sobresale (como un globo) debido al flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos. La mayoría de los aneurismas cerebrales se forman sin ningún síntoma.

Conforme pasa el tiempo y la arteria abultada se vuelve más delgada, el aneurisma se puede romper, causando un sangrado en el cerebro. Los síntomas de un aneurisma roto a menudo incluyen un comienzo repentino de dolores de cabeza severos - la mayoría de pacientes lo describen como el peor dolor de cabeza que han sentido en su vida.

Un aneurisma roto también puede detectarse al realizar imágenes del cerebro - como una resonancia magnética - cuando un paciente está siendo evaluado por otra condición. Si se descubre un aneurisma, es importante ver a un neurocirujano con experiencia en diagnósticos, administración, y tratamiento de aneurismas cerebrales no rotos.

Ciertas personas tienen mayor riesgo de sufrir aneurismas cerebrales. Si usted descubre que tiene un alto riesgo, es importante discutir pruebas de evaluación con su médico.

Un aneurisma cerebral roto es una condición seria y requiere atención médica inmediata.

LA FORTUNA QUE TENDRÍAN QUE DIVIDIRSE KIM Y KANYE WEST SI SE DIVORCIAN

 

(Imelda Téllez)