¿Duda de su talento? Erika Buenfil opina de Eiza González como María Félix

Eiza González será la protagonista de la película biográfica de María Félix, su ex compañera de telenovelas Erika Buenfil opina al respecto

  • REDACCIÓN
  • 12 de Octubre de 2021
  • 17:15 hrs.
¿Duda de su talento? Erika Buenfil opina de Eiza González como María Félix
Erika Buenfil opina de la interpretación de Eiza González como María Félix: "Independientemente del parecido, tiene mucho que ver la actuación" (FOTO TOMADA DE IG: @erikabuefil50 @eizagonzalez)

Un huracán de expectativas y polémica vuelve a azotar la carrera de Eiza González, la mexicana que ha logrado abrirse paso en la industria cinematográfica de Hollywood fue elegida para dar vida a María Félix en su próxima película biográfica. Muchos aseguran que su parecido a "La Doña" asegura el éxito de la cinta pero otros ponen en duda su interpretación de la icónica actriz de la Época del Oro del cine mexicano.

La actriz Erika Buenfil quien compartió cámaras con la hija de Glenda Reyna hace unos años en la telenovela "Amores Verdaderos", así que dio detalles de qué esperar de la interpretación de Eiza González como María Félix

MICTLÁN, EL INFRAMUNDO DE LOS MEXICAS QUE PURIFICA EL ALMA DE LOS MUERTOS

Estaba muy jovencita, pero las primeras escenas, a mí me llamaba la atención porque normalmente te esperas que los jovencitos estén como inexpertos o verdes, la frase célebre ´está muy verde´, pero independientemente de lo jovencita, ¡tenía un talento impresionante!, es una chava muy talentosa, sabe muy bien lo que quiere, se maneja muy bien, la han manejado muy bien, además de guapísima, recordó Buenfil.


Por lo que aseguró que la joven actriz podría interpretar a la "Doña", además de que no necesita ser productora para darse cuenta del talento con el que cuenta Eiza.

Siendo actriz y teniendo un perfil no tiene por qué no, yo no soy productor, pero yo creo que independientemente del parecido, de la caracterización que le puedan hacer, tiene mucho que ver la actuación, y yo creo que Eiza si puede, señaló.

LA PELÍCULA AUTOBIOGRÁFICA DE MARÍA FÉLIX

La cinta próxima a estrenarse estará dirigida por Matthew Heineman y Linden Entertainment para traer la historia de "La Doña" a la pantalla grande. Sin embargo, cuando se hizo el anuncio de la cinta autobiográfica, se rumoraba que la actriz no contaba con los derechos para hacer la cinta, situación aún no aclarada del todo.

De acuerdo al reporte de Deadline, el equipo está buscando a un escritor mexicano o latinoamericano para que adapte la vida de Félix a la pantalla chica. Hasta el momento se dio a conocer que la protagonista de Baby Driver sería quien diera vida a la diva del cine mexicano, también será la productora junto con Dana Harris y Nicole King.

En la producción también estará Walter Rivera, quien se expresó orgulloso ya que durante mucho tiempo se ha buscado al socio adecuado para contar la vida de "La Doña" y encontraron en Eiza González a la persona indicada para interpretarla.

En una entrevista con Deadline, Eiza confesó que interpretar a la diva del cine mexicano ha sido de los momentos más emocionantes de su vida. Para la actriz mexicana, María Félix fue pionera en muchas aristas de la vida social nacional, como es el caso del feminismo, con lo cual se volvió una inspiración para ella.

La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado y a muchas más", expresó la también cantante, además dijo sentirse honrada por poder interpretar a la legendaria actriz y de ser la persona que llevará su voz e historia al mundo.

UN VISTAZO A EIZA GONZÁLEZ COMO MARÍA FÉLIX

La actriz está aprovechando cada oportunidad para demostrar su gran parecido a María Felix, claro ejemplo fue su aparición en la Met Gala 2021 en Nueva York, Eiza González desfiló por la alfombra roja de este exclusivo evento con un look inspirado en la Época del Cine de Oro mexicano.

DANIEL BISOGNO Y JAVIER CERIANI SE ENCUENTRAS TRAS POLÉMICO PLEITO EN REDES

El vestido con corte sirena fue confeccionado por Versace, en un color rojo intenso que hacia relucir las curvas de Eiza. Durante la entrevista que la actriz concedió a E! entertaiment en su llegada a la alfombra roja, confesó que sus accesorios pertenecían a la firma de la casa de modas Bulgari y enfatizó en su brazalete con forma de serpiente, el cual se enredaba en su muñeca y la pieza nos remontó al estilo de las joyas más conocidas de María Félix.

(Aline Núñez)