Eiza González encarnará a María Félix en la pantalla grande

Eiza González anunció que producirá e interpretará una película biográfica de la diva del cine María Félix

  • REDACCIÓN
  • 02 de Agosto de 2021
  • 20:36 hrs.
Eiza González encarnará a María Félix en la pantalla grande
Eiza González dijo sentirse honrada por poder interpretar a una leyenda del cine mexicano como lo es María Félix (FOTO TOMADA DE IG @eizagonzalez)

Eiza González encarnará a María Félix en la pantalla grande, la actriz que ha conquistado Hollywood ahora se prepara para producir e interpretar a la icónica diva del cine mexicano en una película biográfica.

De acuerdo con Deadline, Eiza González, el director Matthew Heineman y Linden Entertainment, se han asociado con los herederos de María Félix para llevar al cine la historia de su vida y en estos momentos el equipo se encuentra en la búsqueda de un escritor latinoamericano para que adapte la vida de "La Doña" a la pantalla grande. Por su parte, Walter Rivera será el productor ejecutivo.

Además de ser la productora de la película biográfica, Eiza será la protagonista de la misma, por lo que no dudó en expresar su emoción de poder interpretar a la gran estrella del cine mexicano.

Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz y su historia al mundo [...] María siempre superó los límites y vivió según sus propias reglas, mientras el mundo intentaba derribarla. Siempre he creído que su vida tiene que ser vista en todo el mundo, para que la gente aprenda más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas, dijo la actriz mexicana de acuerdo al medio mencionado.

En redes sociales, González también mostró su emoción por el nuevo proyecto que está por emprender, el cual calificó como "uno de los más emocionantes de mi vida".

Siempre he querido contar una historia protagonizada por mujeres, concretamente por mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases. María es una inspiración para mí y para muchas otras [...], escribió la mexicana en su Instagram.

Por su parte, Rivera reconoció que en Eiza encontraron una figura que "encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio al igual que lo hizo María Félix y que en sus manos el legado (de "La Doña") será retratado de la manera más auténtica".

Por el momento no se conocen más detalles del proyecto, pero en las próximas semanas o meses seguro que esta película seguirá dando de qué hablar con Eiza como la gran estrella.

 

(Imelda Téllez)