"El pez por su boca muere": frases que arruinaron la reputación de los famosos

Estos famosos debieron pensar dos veces antes de hablar; sin embargo, fueron presas de sus propias palabras

  • REDACCIÓN
  • 06 de Agosto de 2021
  • 21:13 hrs.
"El pez por su boca muere": frases que arruinaron la reputación de los famosos
A veces solo basta una pregunta incómoda o un mal día para que surjan una descarga verbal de la que cualquier famosos podría ser víctima (FOTO YOSOITÚ)

"El pez por su boca muere", este popular refrán y su metáfora sobre el pez que no advierte el peligro y abre la boca para morder el anzuelo, debió ser una lección para muchos de estos famosos, quienes en más de una ocasión han abierto la boca sin dimensionar el impacto de sus palabras.

Las celebridades deberían tener conciencia del impacto que tienen como figuras públicas, saber que una reputación toma años en construirse y perderla puede ser cuestión de segundos.

A veces solo basta una pregunta incómoda o un mal día para que surjan una descarga verbal, tal y como les ha ocurrido a estos famosos que tuvieron que enfrentar las fatales consecuencias de hablar sido atrapados en un mal momento diciendo cosas incoherentes, desagradables o descargando su ira.

FRASES QUE ARRUINARON LA REPUTACIÓN DE LOS FAMOSOS:

KELLY OSBOURNE

Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién lavará tus baños, Donald Trump?.

La hija de Ozzy Osbourne y ex comentarista de "Fashion Police" visitó el programa "The View" y trató de responder a la postura de Donald Trump sobre los mexicanos, pero terminó estereotipando a los latinos que trabajan en Estados Unidos.

Su desafortunada intervención generó una acalorada ola de críticas en Twitter, al punto que publicó una carta disculpándose por el error.

Desde entonces son contados los proyectos en los que ha participado, entre ellos "Australia's Got Talent", la serie de su papá y hermano "Ozzy & Jack's World Detour" y la segunda temporada del show musical "The Masked Singer".

LARS VON TRIER

Yo entiendo a Hitler, aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él.

Hablar sobre Hitler y lo concerniente al holocausto judío siempre es delicado, y lo mejor ante cualquier opinión es reservársela; por alguna razón Lars Von Trier decidió que era un buen comentario y que tenía cabida en el Festival de Cannes, no obstante, el cineasta se disculpó argumentando que había caído en una pregunta provocativa. Dejó claro que no tiene problemas raciales ni de antisemitismo.

GIULIANA RANCIC

"DEBE HABER OLIDO A ACEITE DE PACHULI O MOTA".

Conductora, fashionista y con una carrera en ascenso, así era la realidad de Giuliana Rancic en 2015, antes del desatinado comentario que arruinó su carrera televisiva.

La colaboradora de Joan Rivers en "Fashion Police" duró poco como titular del famoso programa de moda del canal E! tras la muerte de Rivers en 2014, pues su crítica a la actriz Zendaya por usar rastas en la alfombra roja de los Premios Oscar de ese año derivó en su renuncia y desaparición de la vida pública.

HALLE BERRY

Este momento es más importante que yo. Este momento va dedicado a Dorothy Dandridge, Lena Horne, Diahann Carroll. Es para las mujeres que están detrás de mí, y es para cada mujer negra sin nombre y sin rostro que ahora tiene la oportunidad porque se les ha abierto una puerta esta noche.

Fue parte de su discurso de agradecimiento después de ser galardonada con el Oscar a Mejor Actriz. Estas palabras conmovieron a todos los que se encontraban en el auditorio, pues era un mensaje de orgullo, paz e inclusión.

TIZIANO FERRO

No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas de mundo, con todo respeto, pues son bigotonas.

Si el cantante italiano hubiera tenido idea lo que esperaba después de dar esa fatídica entrevista en Italia, seguro pensaría dos veces su respuesta. Y es que lo que parecía ser una prometedora carrera grabando temas en español para el mercado latinoamericano, terminó con vetos en la radio, burlas en sus presentaciones y una incesante búsqueda por la aprobación del público mexicano que no ha llegado.

MORRISSEY

El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora sólo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias.

Fue la respuesta que dio en una entrevista en la que le preguntaron sobre si el tema del feminismo le preocupaba especialmente y si los músicos tenían la responsabilidad de transmitir mensajes positivos...

SINÉAD O'CONNOR

"LUCHA CONTRA EL VERDADERO ENEMIGO".

Era octubre de 1992 cuando la cantante irlandesa se convirtió en un ícono de toda la década al denunciar el abuso infantil por parte de la iglesia católica en el programa cómico "Saturday Night Live". Después de entonar a capella "War", himno de Bob Marley sobre la desigualdad social, la intérprete de "Nothing Compares 2 U" pronunció la frase y rompió una imagen de Juan Pablo II.

Después del incidente, la prensa estadounidense la boicoteó y desde entonces su carrera se ha desarrollado de forma independiente, en la que ya suma 10 discos como solista; en 2018 se convirtió al islam y cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat.

Nueve años después, Juan Pablo II reconoció en el documento motu proprio Sacramentorum sanctitatis tutela como delitos graves contra los sacramentos el abuso sexual de menores por parte de clérigos.

MEL GIBSON

Los put... judíos son los culpables de todas las guerras de la humanidad.

El famoso actor de Corazón Valiente tenía una racha de trabajo ininterrumpido desde 1977 hasta aquel día de julio que fue arrestado en Los Ángeles por conducir a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, en su molestia por la detención, Gibson gritó a un policía el comentario antisemita que quedó registrado en video y con el que comenzó el declive de su carrera.

Aunque su publicista se disculpó y dijo que Mel ingresaría a una clínica para tratar su alcoholismo, el protagonista de Por Siempre Joven inició un camino de picada que lo involucró en escándalos de violencia doméstica, homofobia y abuso de alcohol. Aunque ha tenido colaboraciones secundarias en cine, se ha enfocado en su faceta como director y productor de filmes como "Apocalypto" (2006) y "Hasta el Último Hombre" (2016).

PLATANITO

¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación, porque quemaron una guardería en Sonora.

Ahora sí que por una payasada de mal gusto, el comediante Sergio Verduzco cayó de la gracia de muchos de sus seguidores, en un momento en el que parecía que el éxito estaba de su lado, tenía programa en vivo en el canal de TV por cable "Telehit" y era un invitado recurrente a la barra de televisión pública de México.

El chiste que hacía alusión al incendio de la Guardería ABC, en la que murieron casi 50 niños 3 años antes, le costó las críticas en las redes sociales, donde los usuarios exigían que su programa saliera del aire. Lo cierto es que ese mismo año el canal decidió suspender el programa, aunque él aseguró que fue por una mejor oferta que recibió en Estados Unidos.

Desde entonces se dedica a realizar espectáculos en vivo y durante la pandemia realizó show virtuales.

KATHERINE HEIGL

Retrata a las mujeres como arpías y sin sentido del humor.

Saltó a la fama como la doctora Izzie Stevens en "Grey's Anatomy", rol con el que logró una nominación el Globo de Oro y una al Emmy en 2007, sin embargo la actriz estadounidense rechazó la nominación al Emmy porque consideró que su poco protagonismo en la serie creada por Shonda Rhimes no lo merecía, hasta que en 2011 salió sin despedirse del exitoso drama televisivo.

En poco tiempo se abrió paso en la pantalla grande con comedias románticas prometedoras como "27 Bodas" o "La Cruda Verdad", sin embargo sus colaboradores cercanos rumoraban malas actitudes de Heigl y aires de diva.

En una gira de promoción de Ligeramente Embarazada, al lado de Seth Rogen, sorprendió al criticar el guion de la película, al considerarla demasiado "sexista".

Después de que Hollywood le diera la espalda, la actriz se enfocó en proyectos independientes, comerciales y recientemente en series de televisión, como "Suits", en la que participó en 26 episodios.

SERGIO GOYRI

Que metan a nominar a una pinc... india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar.

Un comentario racista hacia el trabajo de la actriz Yalitza Aparicio en el filme Roma fue lo que terminó de hundir su carrera en la televisión. El momento quedó registrado en video por su novia Lupita Arreola y en pocos minutos llegó a la opinión pública.

Después del desafortunado incidente, Goyri no ha sido requerido para trabajar en Televisa ni en ninguna otra productora, por lo que, según dijo a un programa de televisión, retomó sus viejas habilidades de mecánico para sobrellevar la crisis.

KANYE WEST

Soy 50 % más influyente que Stanley Kubrick, el apóstol San Pablo, los jodidos Pablo Picasso y Escobar. Soy un 50 % más influyente que cualquier otro ser humano, soy un 50 % más influyente que cualquier vivo o muerto, al menos en los siguiente mil años.

Es claro que Kanye West tiene  algunos issues mentales, porque después de desplegar su egocentrismo y supremacía tiende a quebrarse en los escenarios, como sucedió en ese polémico video en el que culpaba a "los otros" de manipulación cerebral...

LUCERO

¿Yyyyyyyyyyyyy? Yo no tengo que pedirle perdón a nadie.

Solía ser la "novia de América", pero en 2003 Lucerito sufrió un revés en su carrera después de que uno de sus guaruras apuntara a los reporteros que cubrían las cien representaciones de la obra de teatro "Regina", la primera que la actriz y cantante protagonizaba.

La rueda de prensa que ofreció al día siguiente del incidente pasó a la historia como el "lucerazo", pues la dulce actriz de Chispita explotó contra los medios y defendió la actitud de su guardaespaldas, dijo que ella no tenía por qué dar entrevistas, disculparse y no necesitaba de la promoción de la prensa, es más, aseguró que se "divorciaba" de los medios de comunicación.

Pese a que se retractó de sus dichos días después en una entrevista con Joaquín López Dóriga, donde ofreció una disculpa y dijo que estaba desinformada y defendió lo indefendible, su carrera no volvió a ser la misma.

Años después, Televisa cesó su contrato tras 30 años y ella probó suerte en la TV de Estados Unidos y Brasil.

Lucero no ha hecho teatro ni cine; incursionó en el género banda, donde ganó un premio Bandamax, ahora promociona calzado por catálogo y tiene un videopodcast en sus redes sociales en el que rememora sus éxitos pasados.

ARIANA GRANDE

"ODIA AMÉRICA. ODIO A LOS AMERICANOS".

 

La cantante charlaba con un amigo suyo y por error dejó abierto el micrófono. Su comentario se pudo escuchar por varias personas y después tuvo que pedir disculpas diciendo que amaba vivir en América.

Estuvieron a punto de perderlo todo por un simple error o un abrupto cambio de humor.

JACK NICHOLSON

Solo se miente a dos personas en la vida, a la novia y a la policía. A todos los demás se les dice la verdad.

Jack daba una entrevista para Vanity Fair y esta respuesta engloba muchos tipos de mentiras y el hecho de que el actor tiene experiencia mintiéndole a sus parejas y a la policía... Pero no hablemos de su pasado como amigo de Roman Polanski.


(Nayelli Langarica)