Esto son los actores que tienen exclusividades vitalicias en Televisa

Hace unos días, se dio a conocer que Silvia Pinal perdió su exclusividad con la televisora, pero hay actores que todavía conservan su exclusividad vitalicia

  • REDACCIÓN
  • 23 de Julio de 2020
  • 12:40 hrs.
Esto son los actores que tienen exclusividades vitalicias en Televisa
Las exclusividades iniciaron en la década de los años 70 y consisten en un pago mensual a los talentos de la televisora (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Pocos son los actores que pueden presumir que tienen la famosa exclusividad vitalicia que Televisa les otorgó hace años. 

De acuerdo con Grupo Fórmula, cuando Televisa estaba en su apogeo y era el único canal de televisión abierta en México, Emilio Azcárraga Milmo, otorgó exclusividades vitalicias a varios actores.

DEMI LOVATO ANUNCIA SU COMPROMISO CON EL ACTOR MAX EHRICH

Durante los últimos años varios actores han perdido los contratos exclusivos que tenían con Televisa, sin embargo, la televisora no puede hacerlo con quienes la tienen de manera vitalicia.

SILVIA PINAL

Hace unos días, se especuló que Silvia Pinal perdió su exclusividad con la televisora, la "Diva del cine mexicano", cuenta con dos exclusividades: una vitalicia, y otra como productora, se rumora que la que probablemente perdió fue la de productora

IGNACIO LÓPEZ TARSO

El primer actor Ignacio López Tarso también tiene la  exclusividad vitalicia, en el año 2017, reveló que es de los pocos actores que aún cuentan con este beneficio.  

LE CIERRAN LAS PUERTAS A PATY NAVIDAD EN LA TV "POR NO SER SUMISA"

MANUEL "EL LOCO" VALDÉS

El hijo de Manuel "El Loco" Valdés, Marcos confirmó que su padre es otro de los actores que tienen exclusividad vitalicia

Mi papá sí la tiene (la exclusividad), claro que la tiene, es vitalicia, acuérdate que Hacienda le retuvo esa exclusividad, pero mi hermano Michelle logró liberar ese dinero, se pagó lo que se debía y mi papá está disfrutando del dinero que le dan.

La revista TV Notas asegura que Televisa no puede retirar esas exclusividades vitalicias, quien la deje de recibir sin aviso previo, podría proceder legalmente contra la televisora

TRAS GOLPEAR A UN FOTÓGRAFO LIVIA BRITO PERDERÍA SU TRABAJO 

¿QUÉ OBLIGACIONES IMPLICA TENER EXCLUSIVIDAD EN TELEVISA?

Las exclusividades en Televisa iniciaron en la década de los años 70 y consistía en un pago mensual a los talentos de la televisora, a cambio de que fueran exclusivos del canal y estuvieran disponibles siempre que se les requiera.

Este pago mensual era una cantidad distinta a la que los actores recibían por proyecto en Televisa. Entre las obligaciones, el talento tenía que estar disponible para participar en todo tipo de proyectos, desde melodramas hasta programas unitarios y de concursos.

(Ann Ventura)