Eugenio Derbez muestra el lado poco conocido del Dalái Lama

Eugenio Derbez anunció que le haría una íntima entrevista al Dalái Lama, aunque muchos pensaron que la plática sería cómica, esto fue lo que pasó

  • REDACCIÓN
  • 22 de Septiembre de 2020
  • 18:58 hrs.
Eugenio Derbez muestra el lado poco conocido del Dalái Lama
El Dalái Lama en entrevista con Eugenio Derbez, no faltaron las preguntas indiscretas (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Eugenio Derbez suma un logro a su carrera profesional, el mexicano entrevistó al Dalái Lama y dejó ver un lado poco conocido del líder espiritual. Aunque antes de la entrevista Derbez aclaró que su entrevista no sería cómica, mucha gente estuvo incrédula y pensaron que se trataría de una más de sus bromas.

De acuerdo con ¡Hola!, Eugenio Derbez se caracteriza por ser un hombre multifacético, no solo por su rol de padre de familia, laboralmente ha destacado como actor, productor, director, escritor y ahora también como comunicador, pues tuvo el honor de encontrarse virtualmente con el Dalái Lama.

CULPAN A JUANPA ZURITA POR REBROTE DE COVID-19 EN TELEVISA

Aprovecho para decirle a mucha gente que pregunta si esto es real. Mucha gente piensa que es una broma, que iba a salir con una jalada, como con las que siempre salgo, pero no. Los voy a decepcionar: esta vez sí es real. No hay ninguna broma, ningún chiste. Esta vez sí es una entrevista real al Dalái Lama, mencionó Derbéz tras anunciar su entrevista con el líder religioso.


EUGENIO DERBEZ Y SU PLÁTICA CON EL DALÁI LAMA

A través de una videoconferencia vía zoom, el Dalái Lama se presentó con el actor mexicano desde su residencia en Dharamsala, India para hablar sobre la compasión, los problemas del medio ambiente y la pandemia que enfrenta la humanidad.

Durante la plática, en la que el tono amigable y de confianza predominó por encima de cualquier formalidad, Eugenio no dudó en preguntarle al Dalai Lama si alguna vez se había enamorado, lo que permitió al reconocido monje budista expresar su opinión sobre las relaciones amorosas.

"UN DÍA NOS VAMOS A CASAR": CONSUELO DUVAL A ROXANNA CASTELLANOS

Sí, algunas veces, cuando veo mujeres hermosas pienso ‘¡qué guapa!', pero luego pienso, inmediatamente, recuerdo que soy un monje… Respondió en tono simpático en un instante de este encuentro con el que Derbez hizo realidad uno de sus sueños más anhelados.

En esa conversación, que se prolongó por más de una hora y media, el líder espiritual ahondó en su posicionamiento sobre las relaciones, cuando Eugenio le confesó su enorme interés y curiosidad por conocer sus opiniones.

En el sentido del amor, algunos mezclan demasiado el amor con el apego, por ejemplo cuando se habla del amor sexual, este amor sexual está demasiado mezclado con el apego, el mejor amor es la amabilidad y el amor hacia tus enemigos. Podemos considerar a nuestros enemigos como nuestro mejor maestro para nuestra práctica de amor y amabilidad… Aseguró.

Por otra parte, Derbez no olvidó tocar el tema de la risa y el humor, lo que dio pie a que el Dalai Lama definiera este aspecto tan esencial en los seres humanos, que de acuerdo con Derbez ha cambiado con el paso de los años.

Todas las actividades humanas que provienen del altruismo, que tienen su origen en el altruismo son muy positivas, sonreír o reírse, si tienen su origen en el altruismo, entonces son sinceras y son muy buenas…”, dijo en la entrevista, para luego hacer énfasis en la importancia de tener buenas intenciones al momento de actuar. “Algunos chistes, si están motivados por una emoción negativa, van a crear problemas. En el mundo creo que realmente necesitamos esta idea de la unidad de los seres humanos y de que tenemos que convivir…

EX CONDUCTORA ACUSA A XAVIER LÓPEZ "CHABELO" DE ACOSO SEXUAL

REFLEXIONES SOBRE LA PANDEMIA

Antes de despedirse, Eugenio no perdió la oportunidad para abordar el tema de la pandemia de coronavirus, por lo que pidió su opinión al Dalai Lama, en relación con la principal lección que todo esto ha dejado a la humanidad.

Esta enfermedad es algo muy penoso, triste, los doctores y doctoras, también algunos científicos, se están preocupando mucho para ayudar… eso algo que aprecio mucho. Esta enfermedad, el coronavirus, debemos tratarla de un modo científico, de un modo médico. La vida humana, puesto que tiene un comienzo y después ha ido evolucionando… también ha ido cambiando… Destacó, haciendo un llamado a buscar mayor apego a la naturaleza y descartar aquellos procesos químicos que pueden dañar la salud de los individuos, como ocurre con algunos alimentos.


(Aline Núñez)