Exigen a Twitter también cierre la cuenta de Eduardo Verástegui

Usuarios de redes sociales han exigido que la cuenta de Twitter de Eduardo Verástegui también sea cerrada

  • REDACCIÓN
  • 11 de Enero de 2021
  • 12:25 hrs.
Exigen a Twitter también cierre la cuenta de Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui siguen en el ojo del huracán, este fin de semana de nueva cuenta mostró su apoyo incondicional a Donald Trump (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Las cuentas de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Paty Navidad fueron cerradas por Twitter, por no respetar los lineamientos ni políticas de la red social de Jack Dorsey

Twitter consideró que los mensajes de Donald Trump y Paty Navidad se oponen a las reglas de la plataforma por promover la violencia, el abuso/acoso y conductas de odio

LA PELÍCULA "FRAGMENTOS DE UNA MUJER" TRIUNFA EN NETFLIX 

Por estas razones usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar cuándo será el día que Twitter también cierre la cuenta al actor Eduardo Verástegui.

Este fin de semana Eduardo Verástegui causó polémica al mostrar una vez más su apoyo a Donald Trump, cambiado su foto de perfil en Twitter por una de Trump

Ante la ola de críticas en su contra Eduardo Verástegui se defendió argumentando que está en el derecho de expresar su opinión y Twitter también debería suspender las cuentas de los haters. 

La actriz Sandra Echeverría y Mauricio Martínez también ha expresado su descontento por las polémicas declaraciones de Eduardo Verástegui, por apoyar abiertamente la toma del Capitolio y promover las ideas políticas radicales que llaman a la segregación, radicalización y discriminación.

¿POR QUÉ TWITTER PUEDE SUSPENDER ALGUNAS CUENTAS DE USUARIOS?

Como cada empresa privada, Twitter cuenta con sus propias políticas de admisión y permanencia de sus usuarios. Una de ellas es la de sujetarse a las políticas de la red social y respetar los lineamientos que ahí se estipulan, entre ellos, la no violencia; lo que quiere decir que ningún usuario puede amenazar a otros en dicha plataforma, ni puede glorificar la violencia.

De la misma forma, Twitter censura comentarios que promuevan el abuso o el acoso; esto incluye desear o esperar que alguien sufra daño físico, por ello, ningún usuario puede promover conductas de odio, la violencia, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

"JUAN GABRIEL USABA MIS VESTIDOS": REVELA LYN MAY

En el caso de Donald Trump, Patricia Navidad y Eduardo Verástegui han cuestionado la validez de las elecciones en Estados Unidos y llamado a los "patriotas" a protestar contra lo que ellos consideran es un fraude electoral.

Con información de Grupo Fórmula

(Ann Ventura)