Famosos con autismo que han roto esquemas a pesar del trastorno

El autismo es un trastorno que afecta a miles de personas en el mundo, pero no es una discapacidad: famosos que rompieron esquemas a pesar de padecerlo

  • REDACCIÓN
  • 02 de Abril de 2021
  • 17:25 hrs.
Famosos con autismo que han roto esquemas a pesar del trastorno
Día mundial del autismo: científicos, cineastas y celebridades que sufrieron autismo y rompieron esquemas para marcar la historia (FOTO TOMADA DE IG: @timburton @thisisbilgates, @bobdylan)

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un trastorno neurológico que afecta a miles de personas alrededor del mundo, pero que no representa una discapacidad; hay varios famosos con autismo que han roto esquemas de padecerlo.

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, una condición física que se presenta regularmente durante los primeros tres años de vida. Es resultado de un trastorno neurológico, el cual se caracteriza por generar en los niños algunas dificultades para interactuar, conductas repetitivas o problemas en el lenguaje. Se suele presentar se puede presentar en uno de cada 59 individuos. 

ADIÓS AL DUQUE DE HASTINGS, REGÉ-JEAN PAGE ABANDONA "BRIDGERTON"

El autismo se puede presentar en cualquier persona, pero es más frecuente en niños que en niñas, y ni los ingresos económicos ni el nivel educativo de la familia influyen en la posibilidad de que un caso de autismo ocurra.

Las dificultades que enfrentan las personas con este trastorno son problemas en el lenguaje, conductas repetitivas y problemas para interactuar con otras personas. Aquí te presentamos a algunos de los famosos que vivieron o viven con el trastorno del espectro autista.

Tim Burton

El director estadounidense de películas como El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack y El Gran Pez, fue diagnosticado como autista hasta sus 57 años. De acuerdo con su exesposa Helena Bonham, Burton sí tenía una serie de manifestaciones que coinciden con este trastorno neurológico, como ciertas manías y obsesiones, incluso dificultades para relacionarse.

Stanley Kubrik

Uno de los directores de cine más importantes de la historia, Stanley Kubrik tuvo el síndrome de Asperger, un trastorno dentro del autismo.El director de películas como La naranja mecánica, El resplandor, y Una odisea en el espacio, entre otras, tuvo dificultades para relacionarse, incluso era obsesivo, con pensamiento literal y hasta inflexible. Se dice que en sus películas no se podía hacer ningún cambio o movimiento sin su autorización, además podía repetir una escena más de 100 veces.

ESTUVO "MUERTA" POR 7 MINUTOS, REVELA TODO LO QUE VIO Y SINTIÓ

Courtney Love

En una biografía escrita por la escritora Poppy  Z "Courtney Love: La verdadera historia" reveló que a la cantante y viuda de Kurt Cobain, a los nueve años, fue diagnosticada con un autismo leve, lo que explicaría alguno de los episodios más escandalosos a lo largo de su carrera musical.

Bill Gates

Uno de los hombres más ricos del mundo, y además cofundador de Microsoft, ha admitido padecer el síndrome de Asperger, un tipo de autismo que de pequeño le causó evitar el contacto físico y visual con otras personas; sin embargo, esto ha mejorando con el tiempo.

Bob Dylan

Se sospecha que el famoso cantante y compositor Bob Dylan también padece Síndrome de Asperger, y aunque no se ha confirmado, diversos especialistas aseguran que el cantante muestra diferentes síntomas asociados a ese trastorno.

ANGELICA RIVERA REAPARECE JUNTO A SU HIJA Y PARECEN HERMANAS

Albert Einstein

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford asegura que Einstein padecía Síndrome de Asperger. Se dice que el genio de la física aprendió a hablar hasta sus 5 años, por lo que era un niño introvertido, que además no destacó en la escuela y era distraído.

Ludwig Van Beethoven

Desde pequeño este genial compositor mostró su talento y vocación por la música. Era un niño introvertido, que se molestaba con facilidad y a quien, debido a un problema auditivo, le costaba comunicarse con los demás. Algunos de sus biógrafos creen que padecía un trastorno del espectro autista, aunque eso no le impidió componer la Quinta Sinfonía, una de sus composiciones más famosas, y el Himno a la Alegría, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Daryl Hannah

Es uno de los rostros de la serie "Sense8", personifica a Angelica Tuning y también es recordada por su papel en "Kill Bill" como Elle Driver.

La actriz reconoció en una entrevista que durante su niñez fue diagnosticada con autismo. Fue en esa misma oportunidad donde aclaró que sigue siendo tímida y evita realizar entrevistas, pero que ha sido la actuación lo que la ha ayudado a poder relacionarse con gente.

(Aline Núñez)