Famosos darán dinero o despensas a familias afectadas por covid-19

El empresario Giovanni Medina, ex de Ninel Conde, comenzó la iniciativa, nominó a varios famosos para que apoyaran a familias mexicanas

  • REDACCIÓN
  • 03 de Abril de 2020
  • 14:45 hrs.
Famosos darán dinero o despensas a familias afectadas por covid-19
Andrea Legarreta, Mauricio Mancera, Anahí y Adela Micha y otros famosos, se sumaron a la iniciativa "Quédate en casa yo te apoyo", con la que buscan ayudar con despensas o dinero a familias mexicanas (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

Famosos como Andrea Legarreta, Mauricio Mancera, Anahí, Adela Micha y otros, se sumaron a la iniciativa "Quédate en casa yo te apoyo", con la que buscan ayudar con despensas o dinero a familias mexicanas, que han sido afectadas económicamente por la cuarentena derivada de la pandemia del covid-19. Cabe mencionar que al reto también se han sumado los políticos Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas.

De acuerdo con Infobae, el empresario Giovanni Medina, ex pareja de Ninel Conde, fue quien decidió hacer una donación para las personas que durante este aislamiento perdieron sus trabajos o no pueden para actividades porque viven al día.

En esto estamos todos, si ellos al salir a buscar el sustento son contagiados inevitablemente, en alguna escala nos va a llegar a nosotros, precisó.

Medina publicó en su cuenta de Instagram las reglas de este "círculo virtuoso", como ha sido llamado en la red social, y nominó a cinco personas para continuar con la cadena de ayuda.

Medina explicó que cada persona elegirá a sus beneficiarios y la forma en qué ayudarán para que no exista la necesidad de salir de casa durante el confinamiento por el virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China.

Entre los primeros nominados destacaron la cantante Thalía, el boxeador Julio César Chávez, los políticos Sergio Mayer, Gerardo Islas, Canek Vázquez y la comunicadora Adela Micha, siendo ésta última la única que hasta ahora respondió afirmativamente a Medina.

La conductora de "La Saga" aceptó ayudar a 10 familias mexicanas con 2mil 500 pesos durante el primer mes de paro de actividades.

Micha lanzó el reto para la conductora Maca Carriedo, la cantante Isabel Lascurain y los políticos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Eruviel Ávila.

De ellos han aceptado Carriedo, Osorio Chong y Ruiz Massieu. La primera donará cinco despensas completas y cinco recetas de medicamentos; el ex secretario de Gobernación dará ayuda a 10 jefas de familia durante dos meses y la ex titular del PRI dará dinero a otras 10 familias.

Andrea Legarreta y Mauricio Mancera aceptaron el reto de Maca Carriedo. El conductor de "Miembros al aire", dará cinco despensas y la de "Hoy" dará 25.

Mientras que Anahí y Altair Jarabo, así como la productora Magda Rodríguez también aceptaron ayudar a las personas más afectadas con el paro de actividades durante la cuarentena.

 

(Imelda Téllez)