Famosos donan millones para combatir devastadores incendios en Australia; tú también puedes ayudar

Famosos como Pink, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Selena Gomez y Kylie Minogue, hacen un llamado para ayudar a víctimas de incendios en Australia

  • REDACCIÓN
  • 08 de Enero de 2020
  • 11:35 hrs.
Famosos donan millones para combatir devastadores incendios en Australia; tú también puedes ayudar
A continuación, te dejamos la lista completa de las organizaciones dónde podrás ayudar a quienes más lo necesitan (FOTO TOMADA DE WEB)

Australia atraviesa por uno de los momentos más críticos de su historia, los devastadores incendios forestales han provocado la muerte de al menos 23 personas, miles de familias han tenido que abandonar sus hogares y se estima que la mitad de los koalas han muerto durante los incendios.

De acuerdo con RPP Noticias, Los incendios forestales en Australia ocurrieron a causa de las altas temperaturas y sequías que hay en la zona, sin embargo, también es por el calentamiento global y la contaminación. En los últimos tres meses, el fuego ha consumido 5 millones de hectáreas y ha acabado con la vida de 23 personas.

Desafortunadamente no solo los residentes de la costa este y sur donde vive la mayoría de la gente y los alrededor de Sídney y Adelaida han quedado en el desamparo, miles de animalitos también se han quedado sin hogar. En días recientes en redes sociales y medios de comunicación se han viralizado las imágenes de animales rescatados, principalmente koalas y canguros quienes, a consecuencia de dichos incendios, han perdido su hogar y otros han muerto.

Famosos como Pink, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Selena Gomez y Kylie Minogue, hacen un llamado para ayudar a víctimas de incendios en Australia. Con el poder de las redes sociales algunos famosos se han puesto las pilas y han hecho un llamado para ayudar a Australia.

La actriz Nicole Kidman, su esposo Keith Urban donaron medio millón de dólares, la pareja compartió en la red una lista de páginas web en donde las personas pueden donar:

"El apoyo de nuestra familia, nuestros pensamientos y rezos están con todos los afectados por los incendios a lo largo de Australia. Por eso vamos a donar 500 mil dólares a los bomberos rurales, quienes están haciendo y dando mucho en este momento", así lo afirmó la famosa actriz Nicole Kidman y su esposo, Keith Urban, en sus redes sociales. La pareja, que tiene familia en Australia.

La cantante Pink donó medio millón de dólares a los servicios de bomberos locales:

"Estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía", escribió en su Instagram la cantante Pink. Hace poco la estadounidense también invitó a sus seguidores a donar a UNICEF USA por la alimentación, educación y protección de los niños de bajos recursos.

Quien no se quedó de brazos cruzados fue Hugh Jackman, el actor se unió a las donaciones y fue hasta ese país para ayudar. A través de su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: "Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente con aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país de nacimiento".

Por su parte la cantante Selena Gomez se ha sumado a la causa, a través de sus redes sociales animó a sus seguidores a donar dinero para apoyar:

"Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una si es que pueden".

Durante la ceremonia de los Globos de Oro, Russell Crowe recibiría un homenaje, sin embargo, el actor no asistió a la ceremonia porque se encuentra en Australia, cuidando a su familia, pero envió un mensaje pidiendo un mayor enfoque en el cambio climático.

Ellen Degeneres compartió en su Instagram algunos datos sobre el impacto ambiental que están provocando los incendios en Australia e invitó a sus seguidores a que se unan a las donaciones que ella también hizo.

"Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí les dejo tres organizaciones a las que ya doné dinero y espero que ustedes también lo hagan", escribió en su Twitter citando a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales.

La cantante australiana Kylie Minogue compartió en su Instagram una fotografía en su país natal con un emotivo mensaje en el que afirmaba haber donado 500 mil dólares para combatir los incendios. "El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los muchos lugares hermosos de mi tierra natal por primera vez. Regresar a casa a tal devastación en gran parte del país es desgarrador. Como familia, hemos donado 500 mil dólares para los esfuerzos inmediatos de lucha contra incendios y el apoyo continuo que se requerirá", afirmó en su red social.

Chris Hemsworth también es australiano, anunció por medio de un video en su cuenta de Instagram una donación de un millón de dólares para ayudar a los damnificados en Australia y a los bomberos que trabajan arduamente. "Voy a donar un millón de dólares y espero que ustedes también puedan cooperar de la manera en que puedan. Ese dinero va directamente a los bomberos, a las personas que se encuentran en el combate con las llamas y para todos los que necesitan desesperadamente nuestra

Iggy Azalea, es originaria de Sídney, acudió a uno de los lugares preparados para atender a los animales que sufrieron quemaduras y que resultaron desplazados por el fuego. En sus redes sociales publicó una foto con un koala rescatado y pidió a sus seguidores donar en la cuenta que dejó etiquetada. "Ayer fui a visitar a esta belleza y a muchos animales lastimados y en rehabilitación. ¿Sabían que el 30% del hábitat natural de los koalas ha sido destruido por el fuego? La parte más triste es que eso ni siquiera es lo más grave que enfrentan hoy estos animales para poder sobrevivir. Por favor donen si pueden".

La tenista australiana Ashleigh Barty, anunció que donaría lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de los incendios.

Desnudo con causa la modelo Kaylen Ward, escribió en su cuenta de Twitter que enviaría una foto de ella sin ropa a cada persona que done al menos 10 dólares a alguna de las organizaciones que mencionó, para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia. De acuerdo con Ward de 20 años, ha recaudado alrededor de 700 mil dólares, luego de que su tweet se hiciera viral.

¿CÓMO AYUDAR?

Nueva Gales del Sur ha sido la más afectada por los devastadores incendios. Hasta el lunes, había alrededor de 136 incendios en todo el estado, y 69 de ellos no han sido controlados, así lo dio a conocer el Servicio de Bomberos Rurales de NSW. El servicio de bomberos dijo que las donaciones a su fondo fiduciario benefician directamente a los bomberos voluntarios y "ayudan a las brigadas a realizar sus actividades comunitarias".

Esta tarea no solo es de los famosos nosotros también podemos apoyar a nuestros hermanos australianos, a continuación, te decimos como puedes donar y ayudar a quienes más lo necesitan

La Cruz Roja Australiana está aceptando donaciones para sus voluntarios en los centros de evacuación y recuperación. El Ejército de Salvación de Australia, que proporciona refugio y comidas a los evacuados y socorristas, también lanzó recientemente una respuesta a desastres, aquí

Dona a WWF para ayudar a salvar a los Koalas, aquí.

Dona a Wires para apoyar a rescatar la vida salvaje afectada, aquí.

Dona al cuerpo de bomberos australianos que se encuentra combatiendo los incendios, aquí.

Puedes participar activamente en campañas como la de la cuenta de Instagram "Plan A Tree Co", la cual por cada 100 personas que compartan la publicación, donarán un dólar.

av