Famosos impulsan campaña sin violencia para la mujer en cuarentena

Los famosos convocan a otros hombres a que se "detengan", y si es necesario pidan ayuda antes de lastimar a sus familias

  • REDACCIÓN
  • 28 de Abril de 2020
  • 16:24 hrs.
Famosos impulsan campaña sin violencia para la mujer en cuarentena
"Cuida a tu compañera, construyamos ambientes de bienestar para todas las personas", es parte del mensaje que promueve la campañas que impulsan los famosos (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

La cuarentena por el coronavirus derivó en el aumento de violencia contra las mujeres en México, por ello, famosos han impulsando una campaña por la generación de entornos al interior de los hogares sin violencia.

Según el video que promueve la organización civil Gendes, las condiciones por el confinamiento generan situación de estrés entre las parejas, que pueden ocasionar violencia contra mujeres e incluso mayor carga de trabajo doméstico y de cuidados.

 

El periodo de aislamiento por el covid-19 también podría provocar situaciones de presión y conflicto dentro de las familias; y frente a todo este contexto, la asociación Gendes elaboró estas cápsulas con los famosos.

En su más reciente video que circula en redes sociales aparecen diversos actores entre ellos Omar Chaparro, Plutarco Haza, Manuel Díaz, Roberto Sosa, Jan, Marco Antonio Regil, Poncho Herrera, Tenoch Huerta y Damian Alcazar invitando a los hombres a marcar al centro de atención de Gendes el cual está 24 horas, 52642011 para pedir ayuda en caso de alguna tensión durante esta contingencia.

 

Si te sientes en momentos de mucha tensión y puedes perder la calma, detente, si te sientes mal diles respetuosamente a las personas que necesitas un tiempo a solas, ve a un lugar donde estés seguro y piensa lo que sientes, cuida a tu compañera, construyamos ambientes de bienestar para todas las personas, Gendes.

El mensaje que dan los famosos es poder crear ambientes gratos y seguros para todas y todos en el hogar, ahora que la mayoría se encuentran en casa y conviven con los seres queridos por más tiempo.

Mauro Vargas, director Genaral de Gendes explicó mediante un video en YouTube que el objetivo de dichas cápsulas es el de llevar un ambiente tranquilo en casa durante esta cuarentena para un #AislamientoSinViolencia.

Existen muchos tipos de familias, pero si tu estás bien puedes ayudar a que todo este bien en casa, recuerda que debe haber acuerdos y deben ser respetados entre todos los integrantes del hogar, Mauro Vargas, Director Genaral de Gendes

Aquí te dejamos el video de Aislamiento sin violencia hecho por famosos:


(Imelda Téllez)