Foto revive supuesto romance entre Salma Hayek y Julio César Chávez

Julio César Chávez causó revuelo al publicar una imagen donde aparece en su juventud al lado de Salma Hayek

  • REDACCIÓN
  • 08 de Enero de 2021
  • 17:02 hrs.
Foto revive supuesto romance entre Salma Hayek y Julio César Chávez
Los rumores de un presunto romance entre la actriz mexicana Salma Hayek y la estrella del pugilismo Julio César Chávez, volvieron a tomar fuerza tras la publicación de una fotografía (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

Una reciente fotografía publicada por el famoso ex boxeador Julio César Chávez ha vuelto a poner en la mira el supuesto romance que sostuvo a inicios de la década de los 90 con Salma Hayek, a quien se le ha relacionado durante años, no obstante que ninguno de los dos ha admitido en ningún momento que entre ellos hubiera algo más que una amistad.

JEFFREE STAR REVELA SI ES VERDAD QUE TUVO UN AMORÍO CON KANYE WEST

Los rumores indican que el amorío se dio cuando Salma aún hacía carrera en la pantalla de televisión mexicana y el deportista ya era famoso y contaba con múltiples triunfos mundiales. Se dice incluso que Chávez fue quien ayudó a la hoy esposa del multimillonario francés François-Henri Pinault en su sueño de llegar a Estados Unidos para probar suerte en la industria hollywoodense del entretenimiento.

Al paso de los años el rumor se ha mantenido sólo en eso, pero una imagen compartida la tarde de este jueves por el deportista, considerado como uno de los mejores del mundo, volvió a traer a la conversación el supuesto romance de juventud que sostuvo con la actriz veracruzana.

Y es que Chávez colgó una felicitación a Salma, quien es la productora de la serie Monarca, emitida a través de la plataforma digital Netflix, que estrenó recientemente su segunda temporada.

“El #TBT de hoy es con la chingona que nos trajo @monarcalaserie y el gran éxito. Felicidades @salmahayek, gracias por tremenda producción e historia a @netflixlat” #yallovio #monarca #tequila #jalisco #mexico #vivaMexico”, escribió Chávez junto a la imagen.

GALILEA MONTIJO QUIERE COMPRAR LA CASA DONDE SE FILMÓ "ROMA"

Y es que a principios de los 90, sin redes sociales ni cámaras en cualquier dispositivo, la actriz y la leyenda del boxeo se salvaron de que existieran pruebas de la íntima relación que los ha conectado durante 30 años. Actualmente ella está casada y él es esposo de Myriam Escobar, quien lo ayudó en su proceso de sanación de las adicciones y lo impulsó a abrir dos clínicas de rehabilitación.

Pero cuando el ex campeón mundial de boxeo era la máxima estrella del pugilismo durante los años 80 y principios de los 90, se le conectó con Hayek, quien comenzaba su carrera como actriz de telenovelas y era reconocida como uno de los rostros más bellos. Pese al éxito, ya tenía la intención de triunfar en Hollywood.

Este hecho se hace referencia en la serie El César, proyecto biográfico avalado por el deportista donde aparece su romance con “una actriz veracruzana”, de nombre Brisa Rafal, pero por las características del personaje, su origen y sus aspiraciones, fue evidente que se trataba de Hayek. La serie mostró que al ser la amante del boxeador, ésta al principio no lo quería tanto, pero después terminó perdidamente enamorada de él.

En algunas escenas de la serie, Chávez, interpretado por el actor Armando Hernández, la besa apasionadamente preguntándole si realmente era mala. Y es que en la telenovela Teresa, que protagonizó Salma en 1989, la frase que le decía su madre se convirtió en parte del lenguaje popular: “¡Eres mala, Teresa!”.

En otra secuencia se le vio a “Brisa Rafal” emocionada por conseguir un pequeño papel en una serie, por lo que Chávez le dijo que no entendía por qué aceptaba personajes menores si ella ya era una estrella. En la vida real, Salma Hayek consiguió una participación pequeña en la serie The Sinbad Show, en 1993, dos años antes de su primer gran papel en Hollywood junto a Antonio Banderas en Desperado.

Aunque en la serie biográfica de Chávez no se mostró el nombre y apellido de la nominada al Oscar, los detalles confirman que la producción mostró la apasionante relación entre Hayek y el boxeador, quien fue el que decidió terminar el romance. La última escena de “Brisa” la muestra ya como una sexy actriz en un camerino y después de preguntarle a Chávez si pudo haberse convertido en su esposa, se despide de él deseándole felicidad.

"TÉ DE GUAYABA Y ASPIRINAS", LA RECETA DE FAMILIARES DE PATY NAVIDAD

Aunado a esto, el año pasado en una entrevista para ESPN, José Ramón Fernández sacó a relucir dicho romance. Durante la charla que sostuvo con Chávez, el comentarista deportivo abordó la relación entre el boxeador y la actriz, pero éste aseguró que “La verdad, fue una relación de amigos”, y “Joserra” le contestó: “De amigos, sí, como no”.

(Imelda Téllez)