Galilea Montijo, Ingrid Coronado, "El Buki" y Angélica Rivera entre los artistas a los que el SAT les condonó impuestos

Al fallecido cantante José José, "El Príncipe de la Canción", el SAT le perdonó la deuda de 10 millones 947 mil 763 pesos

  • REDACCIÓN
  • 02 de Octubre de 2019
  • 21:41 hrs.
Galilea Montijo, Ingrid Coronado, El Buki y Angélica Rivera entre los artistas a los que el SAT les condonó impuestos
Las condonaciones de impuestos a Galilea Montijo, Ingrid Coronado, El Buki, Angélica Rivera y otros artistas, se hicieron durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (FOTO TOMADA DE WEB)

Galilea Montijo, Ingrid Coronado, "El Buki", Angélica Rivera y hasta el mismo José José, quien falleció el pasado sábado en Miami, Florida, aparecen en una lista que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le entregó a FUNDAR (Centro de Análisis e Investigación) con los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La celebridad que más se benefició, fue el fallecido Juan Gabriel, a quien se le condonó (perdonar una pena o una deuda), 121 millones de pesos de adeudos fiscales.

La directora de FUNDAR, Haydeé Pérez, explicó que los adeudos condonados significan un perdón, mientras que en los cancelados se pone una pausa a la deuda. Estos beneficios fueron posibles por lo que establecía la Ley de Ingresos de la Federación de cada año y el Código Fiscal federal.

ESTOS SON LOS ARTISTAS CON LA DEUDA DEL SAT CONDONADA, DURANTE LOS SEXENIOS DE CALDERÓN Y PEÑA NIETO:

Juan Gabriel - 121 millones de pesos.

Paulina Rubio - 23.7 millones de pesos.

José José - 10.9 millones de pesos.

Angélica Rivera - 1.8 millones de pesos.

Estas son las celebridades beneficiadas por el fisco (deuda cancelada):

Marco Antonio Solís, "El Buki" - 15 millones de pesos.

Bárbara Mori - 3 millones de pesos.

Ingrid Coronado - 3 millones de pesos.

Ernesto Laguardia - 3 millones de pesos.

Edith González - 3 millones de pesos.

Gloria Trevi - 2 millones de pesos.

Ricardo Arjona - 2 millones de pesos.

Benny Ibarra - un millón de pesos.

Galilea Montijo - un millones de pesos.

La información entregada por el SAT involucra a 7 mil 885 personas y empresas que en total recibieron beneficios por 172 mil 335 millones de pesos; y casi la cuarta parte (24%) de los recursos se concentran en sólo 10 beneficiarios. Sin embargo, este monto no considera los datos referentes a 201 contribuyentes que presentaron un amparo para impedir que su información fuera revelada y cuyo juicio sigue en curso.

En la lista que se entregó a Fundar, tras cuatro años de litigio, destacan también personalidades de la política, los deportes y organismos públicos.

 

nl