Guillermo del Toro exige justicia ante el asesinato de Giovanni López

El cineasta Guillermo del Toro, exigió justicia para Giovanni López, el joven que fue detenido en Jalisco por no usar cubrebocas

  • REDACCIÓN
  • 04 de Junio de 2020
  • 19:41 hrs.
Guillermo del Toro exige justicia ante el asesinato de Giovanni López
Guillermo del Toro exigió justicia para Giovanni López, apoyó la marcha que se hizo esta tarde en Guadalajara y además hizo una petición a través de Change.org (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Guillermo del Toro exigió justicia ante el asesinato de Giovanni López, el joven que fue arrestado violentamente por policías de Jalisco por no usar cubrebocas; el cineasta usó su cuenta de Twitter para repudiar el acto. Pese a vivir en el extranjero, Del Toro siempre se ha mantenido atento a lo que sucede en México, se sumado a diferentes causas, ha apoyado económicamente para tratar para tratar de resolver situaciones que van más allá de su trabajo como director.

LA REGLA DE LOS 3, TEORÍA EXPLICA POR QUÉ LOS FAMOSOS MUERE DE 3 EN 3

A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública, escribió Del Toro en su cuenta de Twitter.

CAPTAN MISTERIOSO ENTE QUE ACOMPAÑA A NIÑA MIENTRAS JUEGA

Cabe mencionar que los hechos acontecieron el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara, pero en las últimas horas, las redes sociales se inundaron de mensajes condenando los hechos con el hashtag #JusticiaParaGiovanni, en consonancia con las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, asfixiado por policías.

Guillermo del Toro invitó a los tapatíos a unirse a la marcha que se realizó este martes a las 17:00 horas desde el Parque Rojo, y además firmó una petición a través de  http://Change.org

LA SÚPER AUTOPISTA QUE PERMITIRÁ VIAJES DE LONDRES A NUEVA YORK

En su posteo, el cineasta tapatío exhortó a la Fiscalía del Estado de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República a aclarar el hecho.

 

(Imelda Téllez)