Haters atacan a Eiza González por hacer "blackface" y así se defendió

La actriz Eiza González usó un blackface cuando tenía 15 años, mientras interpretaba la telenovela "Lola, érase una vez"

  • REDACCIÓN
  • 25 de Junio de 2020
  • 08:36 hrs.
Haters atacan a Eiza González por hacer "blackface" y así se defendió
La famosa actriz Eiza González recibió una serie de críticas por una escena de la telenovela cuando está era menor de edad (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La actriz Eiza González ha acaparado las miradas de los usuarios de redes sociales y en esta ocasión no es por alguno de sus romances sino porque la señalaron de racista por una foto y así les respondió a sus haters.

Primero recordemos que Eiza González saltó a la fama en México con su personaje protagónico en la telenovela "Lola, Érase una Vez" hace 15 años y de esa mismo proyecto ahora sus haters revivieron una de las escenas para atacarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EIZA GONZÁLEZ Y SU LISTA DE CONQUISTAS: "ES LA LINDSAY LOHAN MEXICANA"

Se trata de las escenas que la actriz Eiza González aparece con el rostro pintado de negro, por lo que algunos internautas le exigieron que ofreciera una disculpa por esa actuación que calificaron de racista.

En ese entonces Eiza era menor de edad, pero debe disculparse por actuar algo que ya estaba planeado en un guion.

LA RESPUESTA DE EIZA GONZÁLEZ

Al respecto y en entrevista con US Weekly, la actriz que actualmente triunfa en Hollywood, aseguró que en aquella época ella no tenía poder de decisión sobre los papeles a los que daba vida, pues recordemos ¡era menor de edad!

"Siento mucha vergüenza y me siento apenada por haber utilizado el maquillaje en un blackface que aparece en algunas fotos que circulan por ahí. Era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad".

También Eiza González afirmó que ella jamás participará de nada que vaya en contra de la dignidad de otra persona.

TE PUEDE INTERESAR: FERNANDA CASTRO RESPONDE A CRÍTICAS POR LLEVAR VELLO EN LAS PIERNAS

"Nunca participaría de forma intencionada en nada que tuviera que dañar o afectar la sensibilidad de otra persona (...) más que disculpas, es mi responsabilidad educarme a mí misma para poder usar mi voz y ayudar a quienes se levantan contra las injusticias. Una vez más me disculpo sinceramente si ofendí o dañe a alguien con mis acciones".

Con información de de Grupo Fórmula.

(Azucena Uribe)