J.K. Rowling desata polémica, critican su novela “Troubled Blood”

De nueva cuenta la escritora J.K. Rowling volvió a desatar polémica, usuarios de redes sociales criticaron su novela “Troubled Blood”

  • REDACCIÓN
  • 15 de Septiembre de 2020
  • 12:30 hrs.
J.K. Rowling desata polémica, critican su novela “Troubled Blood”
No es la primera vez que la escritora de la saga de Harry Potter es acusada de transfóbica, a J.K. Rowling le han llovido cientos de críticas a través de Twitter por el lanzamiento de su novela (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

J.K. Rowling se encuentra en el ojo del huracán, la famosa escritora lanzó su nueva novelaTroubled Blood” y las críticas no se hicieron esperar. 

De acuerdo con Infobae, en redes sociales J.K. Rowling, fue cuestionada por el protagonista que eligió como asesino serial de su reciente obra. 

EL CONTUNDENTE CONSEJO QUE ALICIA MACHADO MANDA A NINEL SOBRE SU NOVIO 

Troubled Blood”, una novela protagonizada por un asesino serial que se viste de mujer para asesinar a sus víctimas, todas mujeres, y que ha desatado de nuevo las acusaciones de transfobia en contra de J.K. Rowling

Troubled Blood”, forma parte de la quinta novela de la saga policíaca de J.K. Rowling protagonizada por el detective ‘Cormoran Strike’, fue escrita por la autora bajo el seudónimo Robert Galbraith

Jake Kerridge de The Telegraph escribió en su crítica sobre el nuevo libro de J.K. Rowling: “La moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”. 

Cabe recordar que J.K. Rowling ha sido denunciada por diversas asociaciones y activistas transgénero por difundir que las mujeres trans son un peligro para las mujeres “reales”.

J.K. Rowling se volvió tendencia en Twitter, con el  #RIPJKROWLING, los usuarios consideran que el estereotipo que maneja la escritora es pernicioso, mientras que sus detractores aseguran que su carrera literaria ha muerto. 

JULIO PRECIADO SE PRESENTÓ EN MEGABODA RETANDO AL COVID-19

En el mes de junio J.K. Rowling criticó un artículo en el que usaban el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”. Este comentario fue considerado transfóbico, ya que algunos usuarios de redes argumentaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias.

Tras las desafortunadas J.K. Rowling ha sido acusada de transfóbica, la escritora se ha defendió asegurando que ella se ha mostrado a favor de las diferencias de género.

(Ann Ventura)