Juez autoriza a la FGR detener a Laura Bozzo

Hace unos días el juez concedió una suspensión provisional que frenó su detención y le impuso una garantía de 300 mil pesos

  • MARCOS MUEDANO
  • 31 de Agosto de 2021
  • 11:06 hrs.
Juez autoriza a la FGR detener a Laura Bozzo
Un juez federal, autorizó este día que la FGR retomara la orden de arresto contra Laura Bozzo, luego de obtener una suspensión provisional (FOTO TOMADA DE IG @ )

En cualquier momento, la Fiscalía General de la República (FGR) puede detener a la conductora de televisión Laura Cecilia Bozzo Rotondo, vinculada a proceso a principios de este mes por el delito de depositaría infiel.

EX BATERISTA DE OASIS, TONY MCCARROLL FUE HOSPITALIZADO TRAS SUFRIR UN INFARTO

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgado juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, le notificó que rechazó darle una suspensión definitiva con la que buscaba evitar su detención, así como el mandamiento del juez de control que le ordenó presentarse al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde sería internada mientras sigue su proceso.

Al momento de darle ingreso a la petición, el juez ordenó a Laura Bozzo entregar su pasaporte y depositar 300 mil pesos como garantía. Sin embargo, la conductora no se presentó al juzgado a entregar el documento, así como el dinero.

"Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por * en su carácter de defensor particular de la quejosa, en contra del acto y las autoridades mencionadas en los Considerandos Primero y Segundo, por los motivos expresados en el diverso Tercero, de esta interlocutoria. Segundo. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión promovido por...contra la ejecución del acto y las autoridades mencionadas en los Considerandos Primero y Segundo, por los motivos expresados en el diverso Cuarto, de esta interlocutoria".

El pasado 11 de agosto un juez de control vinculó a proceso a Laura Bozzo y le dio un plazo de 48 horas para que se internará voluntariamente, en el penal de Santiaguito, Estado de México. El plazo venció el 13 de agosto y la conductora no atendió el mandamiento judicial, por lo que se ordenó su aprehensión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le ordenó a Laura Bozzo el pagó de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en la presentación del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.

REPORTAN QUE VICENTE FERNÁNDEZ AHORA ES ALIMENTADO A TRAVÉS DE UNA SONDA

El 8 de febrero de 2018, la conductora le propuso al SAT embargar un inmueble de su propiedad para garantizar el pago. La presentadora de televisión aseguró que el bien tenía un valor de 13 millones 769 mil pesos con dicha propiedad, sin embargo, luego la vendió, por lo que se presentó una denuncia en su contra.

Por el momento se desconoce el paradero de la conductora de televisión, por lo que las autoridades ministeriales realizan su búsqueda.

(Azucena Uribe)