“La Academia Kids”: Ex participante denuncia explotación en TV Azteca

Siguen destapando abusos en TV Azteca, ex participante de “La Academía Kids” revela que sufrió explotación laboral mientras participaba en el reality show

  • REDACCIÓN
  • 09 de Febrero de 2021
  • 21:16 hrs.
“La Academia Kids”: Ex participante denuncia explotación en TV Azteca
Ex participante de “La Academia Kids” saca a la luz el lado oscuro de esta versión del reality show de TV Azteca y denuncia explotación laboral (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Sale a la luz otro escándalo sobre TV Azteca, un ex participante de la primera generación de “La Academia Kids” denuncia que sufrió de explotación laboral mientras estaba dentro del famoso reality show.

Se trata de Guillermo Romo Castro, quien a sus 12 años se convirtió en uno de los participantes favoritos de la primera temporada de “La Academia Kids”, programa que se estrenó el 31 de agosto de 2013. El joven cantante fue entrevistado por el programa de YouTube “Chisme No Like” para revelar su experiencia en el reality show de la televisora del Ajusco.

DANNA PAOLA REGRESARÍA A NETFLIX CON SPIN-OFF SOBRE "LU" DE "ÉLITE"

Pasas de ser un niño normal, un niño que tiene un sueño, a darte cuenta de cómo es realmente la industria. Yo me acuerdo que cuando iba a mi casting, yo decía voy a jugar, voy a divertirme, voy a cumplir un sueño y cuando entras te das cuenta que dejas de ser niño para ponerte a trabajar. Son grabaciones de más de 24 horas, de hasta 36 horas y cambia tu vida. Las televisoras ya no te ven como un niño, sino como un producto para explotar, contó Guillermo.

Romo Castro contó que, aunque no cayó en las adicciones, si le tocó pasar por situaciones que marcaron su vida como cantar en bares “para un niño es algo muy traumante”, y agregó que terminar el contrato que firmó en su momento con Azteca le quitó oportunidades.

Te dan un contrato por cinco años en los que no puedes hacer nada sin que ellos lo autoricen y Azteca no tiene la obligación de ofrecerte proyectos cada mes o cada año, ellos simplemente te tienen en el cajón. Sólo me dieron dos proyectos fuertes y en cuatro años no me llamaron para nada. No me pagaban. Cuando pedía trabajo en otro lado, me pedían mi liberación. Fue un contrato abusivo, recordó el cantante ahora conocido como Finesse.

"CHUPA PANZA", EL SECRETO DE CHIQUIS RIVERA PARA MANTENER SU FIGURA

SU CARRERA PROVOCÓ PLEITOS CON SUS PADRES

Guillermo contó que al ser tan solo un niño, sus padres se convirtieron en sus representantes, lo que le ocasionó problemas con ellos ya que, al no tener experiencia, no supieron lidiar con la fama y el dinero que había de por medio.

Mi mamá no supo lidiar con todo eso, había dinero de por medio, había fama, muchas cosas que ella no sabía sobrellevar y llegamos a tener conflictos. El dinero que gané lo administraron mis papás y no sé en qué lo usaban, a lo mejor pagaban deudas, pero ese dinero yo jamás lo vi. Romo afirma que en un principio no lo vio como explotación, sin embargo, lo que vivió le ayudó a crecer laboralmente, pues actualmente tiene su propia empresa con la que financia sus proyectos musicales.

EX PAREJA DE VICENTE FERNÁNDEZ JR., AMENAZÓ CON REVELAR FOTOS ÍNTIMAS

Actualmente tiene 19 años y separó la relación con sus padres de lo laboral; sigue trabajando en su sueño de convertirse en un exitoso cantante, ahora bajo el nombre de Guillermo Finesse quien se encuentra como artista verificado en Spotify con temas como “Alien Gang”, “No te supero” y “Sepace”.

A partir de minuto 56:11 podrás ver el testimonio de Guillermo Romo Castro.

Con información de Grupo Fórmula.

(Aline Núñez)