La legendaria actriz Sophia Loren está celebrando su cumpleaños 86

La legendaria actriz Sophia Loren esta celebrando su cumpleaños 86 y lo celebramos con sus películas más icónicas

  • REDACCIÓN
  • 20 de Septiembre de 2020
  • 12:40 hrs.
La legendaria actriz Sophia Loren está celebrando su cumpleaños 86
Sophia Loren es considerada un ícono del cine italiano, la actriz trascendió fronteras al ganar un premio Oscar por la película Dos mujeres en 1962 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Sofia Villani Scicolone, mejor conocida como Sophia Loren nació el 20 de septiembre de 1934. La actriz de hermosos ojos verdes esta celebrando 86 años de vida. 

De acuerdo con Fotogramas, mito entre los mitos de la historia del cine, Sophia Loren, nació cerca de Nápoles, pero creció en Roma. A los 15 años la descubrió el productor Carlo Ponti.

LA HISTORIA: EMMY AWARDS 2020 EN LA ERA DEL COVID

La bella Sophia Loren no tardaría en convertirse en la amante de Carlo Ponti, la pareja permaneció junta hasta la muerte del productor.

Sophia Loren trascendió fronteras con su inigualable talento, su impactante belleza, es considerada un símbolo erótico y poseedora de un carácter arrollador.

Sophia Loren triunfó en el drama,  la comedia, en Italia y logró conquistar Hollywood.

Ganadora de dos premios Oscar; el primero por la película "Dos mujeres" en 1962, en la categoría de actuación estelar por un filme no hablado en inglés.

En 1991, Sophia Loren recibió un Oscar honorífico por su excelente trayectoria cinematográfica.

Sophia Loren también ganó un León de Oro de Venecia, un BAFTA y obtuvo varias nominaciones a los Globos de Oro. 

"WATCHMEN" LIDERA LA LISTA DE NOMINACIONES DE LOS PREMIOS EMMY 2020

Celebremos su cumpleaños número 86 con sus mejores 10 películas.

LA LADRONA, SU PADRE Y EL TAXISTA (ALESSANDRO BLASETTI, 1954)

Con una Sophia Loren todavía muy joven, este es el primero de sus clásicos mayúsculos de la comedia italiana junto a Marcello Mastroianni. Una muestra es su interpretación de esta ladrona que, junto a su padre (Vittorio De Sica), se las ingenia para desplumar al ingenuo taxista que interpreta Mastroianni. Él, tras dar por perdido su dinero, intentará conquistarla y sacarla del “negocio familiar”.

DOS MUJERES (VITTORIO DE SICA, 1960)

Sophia Loren se convirtió en la primera intérprete en ganar un Oscar por un papel no hablado en inglés y además lo hizo con todo merecimiento. Un clásico tardío, femenino y feminista, del neorrealismo italiano, en el que el peligro no está en las bombas sino en los soldados y salvajes que se encuentran ambas mujeres, un campo de minas patriarcal con un final desolador.

EL CID (ANTHONY MANN, 1961)

Una de sus grandes producciones fue nada menos que sobre “El Cid”, uno de los mayores mitos patrios.

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO (ANTHONY MANN, 1964)

Una superproducción histórica con las actuaciones de Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer u Omar Sharif. La cinta cuenta las disputas de poder que acontecieron tras la muerte del Emperador Marco Aurelio. Sophia Loren dio vida a Lucille, una de las hijas del emperador. 

MATRIMONIO A LA ITALIANA (VITTORIO DE SICA, 1964)

Para los que busquen un solo título que lo resuma todo, no hay otra cinta equiparable en lo que a comedia italiana, Loren y Mastroianni se refiere. Narra la tortuosa historia de amor entre una prostituta y un inocente burgués durante la segunda guerra mundial. Él se enamora y la convierte en “una mujer decente” pero el cambio, unido al final de la guerra, no trae más que problemas. Es una gran cinta y un bello ejemplo de cómo sucesos trágicos se pueden convertir en cómicos si se apoyan en dos actores de inmenso carisma. Además, Sophia y su camisón transparente en el prostíbulo siempre serán una de las imágenes en las que sustentar su mito erótico.

LOS EMMY 2020 SE SUMAN A LAS PREMIACIONES VIRTUALES, AQUÍ LOS DETALLES

AYER, HOY Y MAÑANA (VITTORIO DE SICA, 1964)

ARABESCO (STANLEY DONEN, 1966)

 

LOS GIRASOLES (VITTORIO DE SICA, 1970)

UNA JORNADA PARTICULAR (ETTORE SCOLA, 1977)

 

PRÊT-À-PORTER (ROBERT ALTMAN, 1994)

 

 

(Ann Ventura)