Las revelaciones de los asistentes personales de ricos y famosos

Asistentes personales tienen que lidiar con egos, manías, carácter y las extravagantes peticiones de sus exigentes clientes

  • REDACCIÓN
  • 26 de Junio de 2020
  • 22:07 hrs.
Las revelaciones de los asistentes personales de ricos y famosos
Algunos ex asistentes personales han aprovechado su cercanía con famosos y ricos para revelar sus secretos; algunos por venganza, otros como un negocio lucrativo y también están los que lo hicieron para conseguir unos minutos de fama (FOTO ESPECIAL)

Lo que podría pensarse como el trabajo más glamuroso, divertido y hasta lucrativo, podría convertirse en todo un infierno. Los asistentes personales de ricos y famosos son profesionales altamente cualificados, la mayoría tienen títulos universitarios, másters y, por supuesto, destacan por sus habilidades organizativas.

Lo que pocos saben, es que detrás de una celebridad hay una o varias personas que se encargan de hacer su mayor esfuerzo para que los imprevistos sean imperceptibles para los espectadores, lidian con egos, manías y hasta con paparazzis.

Sin embargo, también existe otra parte; algunos ex asistentes personales han aprovechado su cercanía con famosos y ricos para revelar sus secretos, algunos en venganza de los malos tratos, otros como negocio lucrativo en biografías no autorizadas y también están los que solo lo han hecho por ganar un poco de atención y fama.

¿QUÉ DEBE DE HACER UN ASISTENTE PERSONAL?

Los asistentes deben estar al pendiente de un mil detalles para prevenir cualquier incidencia y ofrecer un servicio profesional y de calidad.

Elaborar un cronograma que incluya la descripción en el tiempo de todas las actividades, para poder estar preparados para todo.

En ello deben incluir:

  • La actividad que tiene lugar
  • Día y horas de servicio
  • La persona responsable y el personal necesario
  • El material, vehículos, equipamiento...
  • Información importante a destacar
  • La vestimenta

Asimismo, hay otros aspectos según la tipología del evento o actividad en la que se participe, así como en el servicio que se ofrece.

SERVICIO INTEGRAL

Finalmente, para garantizar el mejor trabajo de asistencia a celebridades, lo que siempre se debe ofrecer es un servicio integral 360º, con todas las características y aspectos que pueda requerir el cliente.

  • Recepción y traslado del cliente.
  • Planificación y gestión de itinerarios y zonas.
  • Asesoramiento y planificación de las actividades diarias.
  • Hacer que la estancia de la personalidad sea totalmente satisfactoria.
  • Optimización y coordinación de los recursos.
  • Aplicación de herramientas eficaces y eficientes para el tratamiento y resolución de incidencias.

Así pues, no solo es importante tenerlo todo previsto, sino desarrollarlo de la mejor forma posible y ofrecer todos los servicios que el cliente requiere, también es esencial.

LAS REVELACIONES DE LOS ASISTENTES PERSONALES DE RICOS Y FAMOSOS

Fiona Barratt-Campbell, una diseñadora de interiores en Londres, dice que ella busca un asistente personal que entienda que no es un empleo "súper glamoroso". El papel requiere una persona "práctica". El trabajo es gratificante, dice, porque "se trata de manejar la vida de otra persona". En su caso, ella tiene a Joanna Paxton, su asistenta personal privada, quien maneja su agenda, así como a sus tres hijos, y coordina sus actividades con su esposo, Sol Campbell, el ex futbolista del equipo inglés y de la Premier League, quien también tiene su propio asistente personal.

La confianza es clave para la relación laboral. 'Tienes los contactos y el acceso a personas importantes, por lo que no puedes correr el riesgo de que caigan en las manos equivocadas', dice la Sra. Barratt-Campbell.

Tim Fitzgerald, un asistente personal de una persona muy rica en Londres, dice que su primer jefe definió el carácter de su profesión, diciéndole: "No se trata de ti, se trata de mí". Él asegura que esa instrucción le ha sido muy útil.

Harrison Cheung, la asistente de Christian Bale, desveló todos sus secretos en un lucrativo libro, en el que contó que tenía incluso que comprobar el olor de las axilas del actor antes de que posara en las alfombras rojas. Al final, cuando se despidió necesitó cinco años de terapia para superar el "estrés postraumático" de trabajar bajo sus órdenes.

La última en conocerse ha sido la de Rob Lowe. El actor saltó a los titulares después de que se filtrara su exigente oferta de trabajo en la que buscaba a un asistente que se adelantara a sus deseos, supiera si quería "el jacuzzi caliente o un masaje", o qué querría cenar si llegaba tarde a casa... Aunque algo exagerada, la oferta parecía bastante estándar y el sueldo que anunciaba, 70 mil dólares, era superior a la media de los salarios de estos trabajadores en Hollywood, que está alrededor de los 55 mil euros anuales. 

Bonnie Low-Kramen, quien trabajó como asistenta privada de la actriz ganadora del Oscar Olympia Dukakis durante 25 años hasta el año 2011 cuando pasó a entrenar asistentes, dice que el trabajo requiere personas que tengan la actitud de hacer "lo que sea necesario" y un "corazón servicial" así como un "deseo de lograr cosas".

Brittany Harrer solía trabajar como asistenta personal de un filántropo antes de fundar The Pocketbook Agency en West Hollywood. Afirma que el reto del trabajo es que se espera que el asistente en todo momento sepa qué está sucediendo. Y al desempeñar el papel de guardián, un asistente debe aprender a tratar con personalidades difíciles, ella añade.

 

Se necesita tener la piel dura, dice Lucky Romero, quien comenzó como asistente y ahora trabaja para Gene Simmons, el bajista de la banda de rock KISS, y su socio de negocios Rich Abramson, gerente de la franquicia cómica de Pee-wee Herman.

Muchísimas celebridades contratan a personas que a todo dicen que sí, indica. Es difícil decir que no.

En el caso de los asistentes personales privados, los límites entre el empleador y el empleado pueden ser especialmente difíciles. La Sra. Johnston conoce a un empresario que frecuentemente pone a prueba a su asistenta personal, enviándole un mensaje en cualquier momento del día o de la noche y exigiendo una respuesta dentro de una hora. Si él no recibe una respuesta, "considerará que su asistenta no está cumpliendo con su trabajo", dice.

Para aquellos que hacen la transición de una oficina a una residencia privada, el aislamiento puede ser un shock. Ésa es la razón por la cual Victoria Rabin fundó la Executive Assistants Organization en 2012, que incluye tanto a asistentes ejecutivos corporativos como privados. La red con sede en EU tiene secciones locales que les dan a sus miembros la oportunidad de reunirse y discutir sus problemas.

Los asistentes no pueden hablar con nadie. El trabajo es altamente confidencial, ella dice. La mayoría tiene que firmar acuerdos de confidencialidad. También existe la Association of Celebrity Assistants en EU y el Reino Unido.

Es una industria que discrimina a los hombres, dice el Sr. Fitzgerald. "Los asistentes personales masculinos hacen un trabajo increíble. Los reclutadores deben promover más a los hombres". Jessica Williams — ex asistenta personal quien ahora es directora ejecutiva de Sidekicks, la cual recluta asistentes ejecutivos y privados — coincide con el Sr. Fitzgerald. "Definitivamente se contratan menos hombres".

La Sra. Johnston dice que el camino típico que recorren los hombres para obtener el trabajo incluye la administración de propiedades u otros empleos como ser choferes o agentes de seguridad, en lugar del aprendizaje de taquigrafía y mecanografía, que era la forma de acceso tradicional para las mujeres. Sin embargo, actualmente las mujeres suelen haber trabajado en empresas de relaciones públicas, en el área de la moda o como asistentas personales corporativas. Ella afirma que una cuarta parte de los candidatos que se presentan en su agencia son del sexo masculino. El aumento del número de asistentes personales masculinos es un gran cambio en el sector desde que ella abrió su propia agencia a principios de 1990, dice.

Sin embargo, las mujeres también sufren sexismo, señala la Sra. Williams. El atractivo de una mujer puede ser lucir bonita y hablar correctamente, dice. "Es una industria extraña y retrógrada".

LOS CASOS MÁS "CURIOSOS"

Desde los días de "Friends", Jennifer Anniston ha sido considerada "La preferida de América", pero no para sus ex ayudantes. Aparentemente, Anniston no es fanática de sudar y necesita ser abanicada o tener cubitos de hielo para enfriar su cara. Más le vale a estos ayudantes estar a la orden del día.

(FOTO: VANITY FAIR)

Ser una de las supermodelos más famosas del mundo conlleva mantenimiento. Así que no es de extrañar que las asistentes de Naomi Campbell tengan muchos que contar. Una reveló que coloca 25 velas Diptyque con olor a lirio en la habitación de su hotel antes de que ella llegue.

Además, tienen que estar en lugares específicos; 5 en el baño, 10 en el dormitorio y 10 en el salón. Su rutina también incluía llamar al servicio de limpieza para desempacar, cocinar al vapor y guardar su ropa.

El asistente del actor, modelo y músico de Irlanda del Norte ha revelado un secreto. Jamie Dornan, más conocido por su papel como "Christian Gray", está obsesionado con la costura. Después de un largo día de trabajo, no hay nada más relajante para la estrella que sentarse con un hilo y un lienzo y trabajar en su punto de cruz. Si bien el Sr. Gray es muy reservado respecto a sus placeres íntimos, Dornan de la vida real no esconde su faceta "artística".

Se trata de una de las mayores estrellas del mundo de la música pop actual. Bruno Mars y se espléndida voz han conquistado a los fans de todo el mundo. Aunque puede que su asistente, quien ha visto de cerca las cosas más insólitas, no se halle tan encantada con la celebrity.

Y es que, tal y como se puede apreciar en la imagen, el cantante necesita que su asistente personal le haga un barrido de nariz cuando estornuda o siente la necesidad de sonarse los mocos.

(FOTO: TMZ)

No son solo las celebridades de hoy las que ponen demandas obscenas sobre sus asistentes. En los años 40 y 50, Frank Sinatra le dio a su mayordomo George Jacobs algunos trabajos interesantes para hacer. Jacobs escribió un libro sobre su tiempo trabajando para Sinatra en 2003, revelando muchos secretos sobre el cantante.

Desveló que se le exigía que cubriera el lugar calvo del ícono de ojos azules. Lo más interesante es que usaba ropa interior especialmente diseñada para ocultar su "considerable dotación".

Shakira es una cantante reconocida a nivel mundial por su movimiento de caderas y tono de voz tan particular y único. Pero para sus asistentes, ella es mucho más que una artista musical, es una persona con requisitos muy exigentes y gustos peculiares.

Según ha dado a conocer una persona que en el pasado ha trabajado bajo sus órdenes, han sido varios los empleados que habrían sido despedidos por negarse a cocinarle pollo de madrugada.

Desde que la actriz Sandra Bullock adoptó a sus dos hijos, Laila y Louis, se ha vuelto aún más reservada. Sus amas de llaves han revelado que siempre deben asegurarse de que las cortinas estén cerradas.

A pesar de estar en el puesto número 2 en la lista de Forbes de las actrices más poderosas y nombrada "La mujer más bella" por People, Bullock tiende a alejarse de los medios de comunicación. Es extremadamente paranoica con respecto a sus ventanas porque tiene las cortinas cerradas día y noche.

Algunos rumores sugieren que mientras Christina Aguilera estaba casada con Jordan Bratman, la estrella se disfrazaba y caminaba alrededor de la casa en trajes sensuales para darle sabor a su matrimonio. ¡El personal de la casa continuaba recogiendo sus "vestidos de sirvienta, uniformes de enfermera y otras ropas atrevidas del piso!"

Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito y la pareja terminó divorciándose. Algunos medios también aseguraron que Aguilera solicitaba que siempre hubiera una botella de Dom Perignon enfriándose.

El personal de la casa de Jessica Simpson ha revelado que ven tiradas sus extensiones de cabello por todas partes. "Parece que un animal ha estado derramándose por toda la casa, ha asegurado una fuente. Otra confundió sus extensiones de pestañas con una araña grande.

Una fuente ha dicho que la actriz Demi Moore no soporta mirarse en el espejo a menos que la iluminación sea perfecta. Si bien la mayoría de nosotros podemos entenderla, no estamos seguros sobre sus motivos. La fuente añadió: "Las bombillas de ámbar están a la orden del día en la casa de Demi.

Ella cree que la luz más suave es más favorecedora". De hecho, ella acumula casos de estas bombillas especiales en su hogar en caso de que dejen de ser fabricadas."

Una fuente desde el interior ha dicho que la estrella de "Crepúsculo", Kristen Stewart, es una fumadora empedernida."¡Resopla como una chimenea y deja colillas de cigarrillos por todas partes, en la ducha, en las macetas, y una vez encontraron una dentro de la nevera!".

Sus hábitos han afectado su vida fuera de las paredes de su hogar. Se rumoró que fumar y un estilo de vida poco saludable llevaron a Kristen a perder su contrato con Chanel.

En 2004, la asistente de relaciones públicas de David Beckham reveló mucho más que los hábitos sucios o los rituales extraños de su jefe. Rebecca Loos confesó a un periodista británico detalles sobre un asunto romántico entre ella y el jugador de fútbol.

A pesar de flirtear, enviar mensajes de texto y desarrollar un vínculo, mencionó que su relación se volvió puramente física, lo que la hizo sentir sucia y barata. Beckham, casado con Victoria, negó todas las acusaciones y todavía están felizmente casados.

Una fuente cercana a Ariana Grande reveló que la cantante debe ser llevada, literalmente, en brazos por sus asistentes cuando está cansada o no se encuentra de humor para caminar por ella misma.

La estrella del pop incluso ha confirmado los rumores al publicar dos fotos en Instagram, una que llamó su "ritual posterior a la presentación cuando mis pies están rotos" y la otra, "el día de rodaje largo ayer, no podía caminar ni mantener los ojos abiertos por tiempo que terminamos".

Según el corresponsal de la realiza, Richard Palmer, "algunos en la familia y en el personal consideran que Meghan es difícil y exigente". El hecho de que su asistente personal y dos otros miembros del personal de la pareja renunciaran, demuestra que algo está pasando. "Pareciera que están huyendo en estampida", dijo una fuente interna.

Aparentemente, la ex actriz está acostumbrada a hacer las cosas a su manera y no le gusta seguir el protocolo real, lo que dificulta los trabajos de su personal.

Algunos asistentes disfrutan de sus trabajos porque les permiten conocer la vida de una celebridad, de un individuo súper rico o de un empresario exitoso; puede ser una oportunidad para sondear la mente de esas personas y entender cómo funciona la industria de su empleador. El trabajo puede ofrecer una oportunidad para observar de cerca el mundo de los negocios o la vida en Hollywood. A otros les satisface simplemente organizar la vida de otros.

 

(Nayelli Langarica)