Lorena Herrera asegura que termómetros pistola "dañan" las neuronas

La actriz Lorena Herrera volvió a arremeter en contra de la tecnología 5G, en esta ocasión hacia los termómetros

  • REDACCIÓN
  • 26 de Junio de 2020
  • 14:48 hrs.
Lorena Herrera asegura que termómetros pistola dañan las neuronas
El mensaje de Lorena Herrera mensaje sobre el supuesto peligro de los termómetros infrarrojos ha sido ampliamente difundido en redes sociales (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La actriz Lorena Herrera nuevamente causó polémica en redes sociales luego de arremeter de nueva cuenta en contra de la tecnología 5G y para hacer polémicos comentarios sobre los termómetros "pistola".

De acuerdo a Tribuna, los termómetros "pistola" son unos instrumentos indispensables para determinar si una persona presenta uno de los principales síntomas asociados al covid-19: Fiebre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LA ALCANZÓ LA CRISIS? ASEGURAN QUE YURI VENDIÓ SU MILLONARIA MANSIÓN



Fue mediante a sus redes sociales que Lorena Herrera dio su opinión y recomendando a sus fans que no permitan que les tomen la temperatura dirigiendo el termómetro hacia su frente, sino a otra zona del cuerpo como un brazo o mano, ya que considera que el termómetro podría afectar el cerebro de las personas si se dirige de forma constante hacia la cabeza.

"No permitan que les tomen la temperatura con la pistolita apuntando a la cabeza o frente, ya que como se está haciendo constantemente daña fuertemente nuestro cerebro, ¡neuronas! Que se las tomen en brazo o manos", escribió Lorena.

Recordemos que en otra publicación Lorena Herrera difundió un video sobre las supuestas afectaciones de la tecnología 5G en la salud, asegurando que la exposición a frecuencias electromagnéticas puede generar graves enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con reporte de AFP Factual, un mensaje sobre el supuesto peligro de los termómetros infrarrojos ha sido ampliamente difundido en redes sociales desde mediados de junio, sin embargo, expertos han desmentido la información y descartado que estos instrumentos puedan generar algún daño neuorológico

Antonio Estay, académico que se desempeña en el Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, confirmó a AFP Factual que los termómetros digitales no emiten energía, solo son receptores, en este caso de la temperatura de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES MARÍA SORTÉ Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON OMAR GARCÍA HARFUCH?



El sensor lo que hace es solamente medir radiación electromagnética, no produce", dijo al medio.

(Azucena Uribe)