Michel Franco se disculpa por decir que "whitexican" es racista

Mediante un video publicado en Sopitas el director Michel Franco se disculpó por sus declaraciones

  • REDACCIÓN
  • 16 de Octubre de 2020
  • 14:39 hrs.
Michel Franco se disculpa por decir que whitexican es racista
Ayer fue acusado por los usuarios de la redes sociales de que el trailer de la película “Nuevo Orden” es racista y clasista (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El joven director mexicano, Michel Franco generó polémica en redes sociales después de señalar que usar el término “whitexican” era “profundamente racista”, para más tarde perder una disculpa por sus declaraciones.

“Sé que en redes sociales por ahí me decían: ‘es que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca’; por ahí decían ‘whitexican’, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, fueron las palabras del director mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SORPRENDEN A CONDUCTORA DEL ONCE CON PETICIÓN DE MATRIMONIO EN VIVO

De acuerdo a El Heraldo, mediante un video publicado por el sitio Sopitas, Michel Franco se disculpó por su declaración.

“Yo la regué enormemente y utilicé un término que claramente no entendí y ofendí a mucha gente y desgraciadamente eso va en contra de lo que la película trata”, puntualizó Franco.

MICHEL FRANCO CRITICA EL TÉRMINO “WHITEXICAN

Durante una conferencia de prensa de esta semana por su nueva cinta Nuevo Orden, Michel Franco respondió a las críticas que había generado el tráiler del filme. El cineasta puntualizó que lo que se busca combatir con ella es la discriminación que se vive en México.

“Mi película más ambiciosa hasta el momento, la que más retos me ha presentado justamente todo este esfuerzo e inversión de tanta gente, tiene esta misión de combatir ese racismo y este clasismo”, comentó.

Las declaraciones pronto se hicieron tendencia en Twitter y previo al estreno de la película (22 de octubre) han generado una ola de señalamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO", UN DOCUMENTAL DESGARRADOR

Nuevo orden es una cita perturbadora con aires de crítica social sobre la caída de un sistema político y el nacimiento de uno nuevo, donde el protagonista es México. El tema central de la galardonada cinta es la inequidad y la lucha de clases sociales.

(Azucena Uribe)