Miles de asistentes acuden a concierto masivo sin cubrebocas en Wuhan, China

Este fin de semana se inauguró el tradicional festival Strawberry Music, un evento que dura cinco días y unas 11 mil personas ya asistieron este fin de semana

  • REDACCIÓN
  • 03 de Mayo de 2021
  • 16:50 hrs.
Miles de asistentes acuden a concierto masivo sin cubrebocas en Wuhan, China
El festival Strawberry, el más grande que se conoce en China, estuvo inundado de alegría, baile, saltos y aglomeración después de mucho tiempo de distancia (FOTO TOMADA DE IG @eldebate )

En la ciudad de Wuhan, China, se realizó el primer concierto masivo con más de 11 mil personas, casi todas sin cubrebocas o medidas de sana distancia, después de más de un año de que surgiera la covid- 19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CONCHITA ALONSO SE LANZA CONTRA LA COVID-19: "NOS QUIEREN IR ELIMINANDO"

Considerado como el origen del coronavirus, Wuhan superó el trago amargo, mientras que algunos países aún enfrentan la cúspide de contagios, muertes, a pesar de la existencia de la vacuna contra el covid-19.

El festival de música, Strawberry, se llevó a cabo el fin de semana pasado duro dos días y estuvo inundado de alegría, baile, saltos y aglomeración después de mucho tiempo de distancia.

De acuerdo con la organización que habló con Reuters, la cifra de asistentes se restringió por seguridad del covid-19. Además de que se colocaron vallas frente a cada escenario. Al respecto, uno de los asistentes reconoció que no ha sido fácil llegar a este punto, después de severas medidas para acabar con el virus.

"No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente aquí ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (por haber sido golpeada por el virus). Así que me siento muy emocionado de estar aquí", explicó a Reuters Gao Yuchen.

La vida nocturna en Wuhan

Recordemos que a partir del pasado 23 de enero, en Wuhan regresó la nocturna en Wuhan. Los DJ sobreexcitados, la música atronadora y los jóvenes se preparan a vivir una noche de fiesta. Esta discoteca de Wuhan, la ciudad china considerada la cuna de la pandemia del covid-19, simboliza ahora la libertad recuperada mientras el resto del mundo se encierra y se confina.

Un año después de ser puesta en cuarentena el 23 de enero de 2020, esta ciudad de 11 millones de habitantes, donde surgieron los primeros casos de covid-19, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo. Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo.

Mientras el mundo enfrenta un nuevo aumento en el número de contagios, Wuhan ha buscado regresar a la normalidad. Para entrar al "Super Monkey", la inmensa discoteca del centro de la ciudad, no es necesario estar en una lista VIP ni hay exigencias indumentarias. Pero el cubrebocas es obligatorio y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37.3 grados, no son admitidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "SHAKIRA DE GUANAJUATO": MUJER QUE CAUTIVA CON VOZ IDÉNTICA A LA DE LA COLOMBIAN

En su interior reina un ambiente ensordecedor, con rayos láser y gases, mientras los jóvenes, en su mayoría de unos 20 años, sueltan toda su energía en la pista de baile.

Otros son meros espectadores, felices de reunirse en torno a una copa, tras la sombría cuarentena de hace un año, cuando apareció lo que entonces era un misterioso virus.

(Azucena Uribe)