Muere el guitarrista Peter Green, fundador de la banda Fleetwood Mac

El mundo del Rock está de luto, murió Peter Green, fundador del grupo Fletwood Mac

  • REDACCIÓN
  • 25 de Julio de 2020
  • 13:53 hrs.
Muere el guitarrista Peter Green, fundador de la banda Fleetwood Mac
Murio el guitarrista y fundador del grupo Fleetwood Mac, Peter Green a los 73 años (FOTO ESPECIAL)

El mundo del rock está de luto, muerte del reconocido guitarrista Peter Green, fundador de la banda Fleetwood Mac. La firma de abogados Swan Turton que representa a la familia del músico, detalla que murió pacíficamente mientras dormía a la edad de 73 años.

De acuerdo con Debate, Peter Green fue un distinguido guitarrista británico de blues durante la década de los 60´s, fundó la primera generación de la banda de rock Fleetwood Mac junto al baterista Mick Fleetwood. Green era tan fundamental para la banda que en sus primeros días se llamaba Fleetwood Mac de Peter Green.

PRETENDEN "CANCELAR" A MOLOTOV POR ÁLBUM DE HACE 23 AÑOS

Se le preguntó a Peter por qué llamó a la banda Fleetwood Mac. Él dijo: "Bueno, sabes que pensé que tal vez seguiría adelante en algún momento y quería que Mick y John (McVie) tuvieran una banda". Fin de la historia, explicando cuán generoso era, dijo Fleetwood, quien describió Green como un destacado en una era de gran trabajo de guitarra.


Green destacó como compositor por exitosos temas como "Albatross", "Oh Well" y "Black Magic Woman".

Tiene el tono más dulce que he escuchado. Él fue el único que me dio el sudor frío, dijo B.B King sobre Peter Green.


EDUARDO VIDEGARAY DEFIENDE A SU HERMANO TRAS ACUSACIONES DE LOZOYA

LA HISTORIA DE PETER GREEN

Peter Allen Greenbaum nació el 29 de octubre de 1946 en Londres. Se inicio en la música luego de recibir a sus 20 años una guitarra.

Apenas había salido de su adolescencia cuando tuvo su primera gran oportunidad en 1966, reemplazando a Eric Clapton en Bluesbreakers de John Mayall, inicialmente solo por una semana en 1965 después de que Clapton despegara abruptamente para unas vacaciones griegas. Clapton renunció para siempre poco después y Green entró.


En los Bluesbreakers se reunió con Mick Fleetwood, un ex colega de los Looners de Peter B. Mayall agregó al bajista McVie poco después.

Los tres partieron al año siguiente, formando el núcleo de la banda inicialmente anunciada como "Peter Green´s Fleetwood Mac con el (guitarrista) Jeremy Spencer".


Fleetwood Mac hizo su debut en el festival British Blues and Jazz en el verano de 1967, lo que llevó a un contrato de grabación, luego un primer álbum homónimo en febrero de 1968. El álbum, que incluía "Long Grey Mare" y otras tres canciones de Green , permaneció en las listas británicas durante 13 meses.

Los primeros álbumes de la banda fueron temas pesados de blues-rock marcados por el estilo fluido y evocador de guitarra de Green y su voz grave. Los singles notables incluyeron "Oh Well" y la "Black Magic Woman" con sabor latino, más tarde un éxito para Carlos Santana.

Pero a medida que la banda floreció, Green se volvió cada vez más errático, incluso paranoico. Las drogas jugaron un papel en su desenmarañamiento.

En una gira por California, Green se familiarizó con Augustus Owsley Stanley III, conocido proveedor de LSD poderoso para The Grateful Dead y Ken Kesey, el antihéroe del libro de Tom Wolfe "The Electric Kool-Aid Acid Test".

Estaba tomando mucho ácido y mescalina casi al mismo tiempo que su enfermedad comenzó a manifestarse cada vez más, dijo Fleetwood en 2015. No éramos conscientes de qué era la esquizofrenia en aquellos días, pero sabíamos que algo andaba mal.


CORALINE SÍ EXISTIÓ, LA PERTURBADORA HISTORIA QUE ESCONDE SU PELÍCULA

SU ÚLTIMO SENCILLO PARA FLEETWOOD MAC

En una entrevista con Johnny Black para la revista Mojo, Green dijo: "Estaba soñando que estaba muerto y no podía moverme, así que luché para regresar a mi cuerpo". Desperté y miré a mi alrededor. Estaba muy oscuro y me encontré escribiendo una canción. Se trataba de dinero; "El Green Manalishi" es dinero ".

En algunas de sus últimas apariciones con la banda, llevaba una túnica de monje y un crucifijo. Temiendo que tuviera demasiado dinero, trató de persuadir a otros miembros de la banda para que dieran sus ganancias a organizaciones benéficas.

GREEN DEJÓ FLEETWOOD MAC PARA SIEMPRE EN 1971.

En su ausencia, la nueva formación de la banda, que incluye a Christine McVie, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, obtuvo un enorme éxito con un sonido más teñido de pop.

Green fue internado en un hospital psiquiátrico en 1977 después de un incidente con su gerente. Testimonio en la corte dijo que Green había pedido dinero y luego amenazó con disparar a las ventanas de la oficina del gerente.

DANIEL BISOGNO COQUETEA CON ALEJANDRA GUZMÁN EN PLENA ENTREVISTA

Green fue liberado más tarde en el año, y se casó con Jane Samuels, una canadiense, en 1978. Tuvieron una hija, Rosebud, y se divorciaron al año siguiente. Green también tiene un hijo, Liam Firlej.

(Aline Núñez)