Muere el músico Chamín Correa, conocido como “El Requinto de Oro”

El cantante Carlos Cuevas confirmó este martes la muerte del legendario músico mexicano Chamín Correa, quien fue fundador del trío musical Los Tres Caballeros

  • REDACCIÓN
  • 14 de Enero de 2020
  • 20:39 hrs.
Muere el músico Chamín Correa, conocido como “El Requinto de Oro”
El músico mexicano Chamín Correa, conocido como “El Requinto de Oro”, murió este martes a la edad de 90 años de edad (FOTO TOMADA DE WEB)

El cantante Carlos Cuevas confirmó este martes la muerte del legendario músico mexicano Chamín Correa, conocido como “El Requinto de Oro” y  fundador del trío musical Los Tres Caballeros.

Fue a través de Twitter donde Cuevas dio el anuncio de la muerte de su maestro y amigo.

Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD, señaló.

Chamín Correa fue el fundador del trío musical Los Tres Caballeros, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, quienes tocaron éxitos como “El Reloj” y “La Barca”.

En octubre del año pasado, Chamín Correa fue internado por edema pulmonar y afección cardíaca, a causa de ser fumador por más de 70 años.

Hasta antes de ingresar al hospital, el músico recibía terapia en su casa para estimular los pulmones y ayudar a la secreción, a base de un chaleco térmico que le alivia expulsando las flemas y aplicación de inhalaciones de infusiones para limpiar sus pulmones enfermos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

(Imelda Téllez)