Muere Paul Ritter; cast de "Harry Potter" y "Chernobyl" están de luto

Luto en la industria del entretenimiento; murió el actor Paul Ritter, famoso por su participación en la saga de "Harry Potter" y "Chernobyl"

  • REDACCIÓN
  • 06 de Abril de 2021
  • 16:49 hrs.
Muere Paul Ritter; cast de "Harry Potter" y "Chernobyl" están de luto
Elenco de "Harry Potter" y "Chernobyl" están de luto, murió el actor Paul Ritter (FOTO TOMADA DE IG: @ cinefilo.cl)

La industria del entretenimiento del cine y la televisión están de luto, murió Paul Ritter, actor reconocido por su participación en la saga de "Harry Potter" y en la miniserie de HBO "Chernobyl", Su agente emitió un comunicado detallando que un tumor cerebral cobró la vida del actor de 54 años.

Paul Ritter encarnó al mago Eldred Worple en el sexto filme de la saga de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", estrenado en 2009, y se puso en la piel de un asesor del Gobierno británico en la cinta de la franquicia de James Bond "Quantum of Solace", que llegó a la pantalla grande en 2008.

LEEN TESTAMENTO DE JOSÉ JOSÉ, ANEL NOREÑA ES SU HEREDERA UNIVERSAL

El actor también intervino en la serie de HBO "Chernóbil" y en decenas de producciones para televisión como "Vera", "Cold Feet", "No Offence" y la popular comedia británica "Friday Night Dinner", así como en la película de suspenso "Inferno" y en una cuarentena de obras teatrales.

Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con una habilidad extraordinari", aseguró en un comunicado el agente de Ritter, que lo describió como un hombre "tremendamente inteligente, amable y muy divertido".


"CHERNOBYL", LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE PAUL RITTER EN PANTALLA

La catástrofe nuclear de 1986 en Ucrania inspiró a HBO para su miniserie "Chernobyl" una producción que se estrenó en 2019 con un reparto encabezado por Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris.

La coproducción de HBO y Sky, que inició su rodaje en Lituania la primavera del año pasado, recrea la historia del accidente ocurrido en la central nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986, uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

SIOBHAN REDDY, DIRECTORA DE MEDIA MOLECULE RECIBE BAFTA HONORÍFICO

La serie, escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck, se centra en la vida de aquellos que se sacrificaron para salvar a Europa del desastre.

(Aline Núñez)